Es Noticia
Premio internacional para la cubierta de San Mamés

Premio internacional para la cubierta de San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La ampliación de la cubierta de San Mamés, campo del Athletic Club de Bilbao, ha sido reconocida como el mejor proyecto de ingeniería estructural en la categoría de "grandes luces" que otorga la Institution of Structural Engineers de Londres. La obra bilbaína se impuso en su categoría al estadio Arthur Ashe de Nueva York, en el que se disputa en el Open de Estados Unidos de tenis; y al Centro Escocés de Rendimiento Deportivo.

La ampliación de la cubierta de San Mamés, encargada por la directiva de Josu Urrutia para reducir las molestias que sufrían los socios rojiblancos cuando llueve, supuso que la cubierta creciera entre 13 y 23 metros, según la zona, hacia el interior del campo, a la vez que aumentaba el paso de luz solar. Esta obra fue diseñada por la ingeniería Idom y ejecutada por la empresa Inbisa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando