Athletic Club | Cantera Procedencias
Secciones

El 77% de canteranos del Athletic son vizcaínos

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 27 de noviembre de 2017. 12:40

Reportar vídeo

El Athletic Club de Bilbao se abastece principalmente de su territorio propio, es decir de Bizkaia. Un 77% de sus canteranos -desde el Infantil B al Bilbao Athletic- es nacida en su territorio madriz. Alevines y benjamines que se forman en Lezama son además, en su práctica totalidad, vizcaínos.

El porcentaje del resto de los jugadores que ahora mismo militan en la factoría de Lezama obedece al siguiente cuatro de origen: 4% vienen de Gipuzkoa, 4% de Álava, 9% de Navarra, 0% de Iparralde y un 6% bajo el epígrafe de otros. En este último apartado, muy residual como deja patente los fríos números, aparecen niños nacidos fuera de su área de influencia en cuanto a su singular filosofía. Hay varios riojanos, entre el Basconia y los Juveniles, fruto del convenio con la escuela de Oion y casos muy puntuales como el de Diarra, fichado de la Txantrea el verano pasado.
Un hecho sin duda destacable que corrobora el buen hacer del Athletic, en cabeza de este apartado a nivel continental y cuyo primer equipo acapara también el mayor procentaje de jugadores cuya procedencia indica que ascuenden desde sus inferiores.
El Athletic encabezó la lista en LaLiga Santander el curso pasado, con un 64% de los minutos totales de sus canteranos, seguido por la Real Sociedad (49’8%), y Osasuna (36'1%). Un ranking continental en el que destacaban también los clubes galos Olympique de Lyon (48’8%), Toulouse (40’3%) y Nantes (38’5%).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *