Es Noticia
El Athletic, el 170º en el ránking de salarios del deporte mundial

El Athletic, el 170º en el ránking de salarios del deporte mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Athletic Club está lejos de poder codearse con los equipos deportivos que más pagan a sus jugadores en todo el mundo, sea cual sea el deporte. El club rojiblanco ocupa el puesto 170 en el ránking del salario medio de sus futbolistas, según el último informe Global Sports Salaries Survey 2017 publicado por Sporting Intelligence, un prestigioso portal inglés dedicado a la información e investigación deportiva.

El minucioso informe, que tiene en cuenta a un total de 348 equipos, desvela que la competición que mejor paga a sus jugadores es la NBA, que lidera el Top-20 con 17 franquicias, siendo Oklahoma, Cleveland y Golden State las que ocupan el podio. Una supremacía con la que sólo puede competir tres equipos de fútbol, el FC Barcelona, que aparece en cuarta posición con un salario medio por jugador de 8 millones de euros anuales-, el París Saint Germain, quinto -7,9 millones de euros anuales por jugador-, y el Real Madrid que ocupa el noveno lugar, con una media anual de 7,6 millones de euros. 

El Athletic Club aparece en el puesto 170 del mundo en esta comparativa de salarios medios anuales, realizada a partir de los gastos en plantilla que los clubes realizan en sus análisis, descontados los impuestos correspondientes. Una posición más abajo respecto al informe que Sporting Intelligence publicó en noviembre de 2016. Los jugadores de la primera plantilla rojiblanca cobran un salario medio de 1.731.790 euros anuales.
El Global Sports Salaries Survey 2017 revela de nuevo las desigualdades salariales entre los clubes de LaLiga Santander, pese al nuevo contrato centralizado de derechos de televisión. Los leones son los sextos mejor pagados de Primera División, por detrás de los citados Barcelona y Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla. El club rojiblanco supera en salarios a Real Sociedad y Villarreal -con 1,6 millones de euros de media-en un ránking que cierra el Levante, cuyos jugadores son los peor pagados de de LaLiga Santander -598.715 euros-

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando