Athletic Club - Formentera | Garmendia Feliz en San Mamés | Copa del Rey 2017-2018
Secciones

Joseba Garmendia cumple un doble sueño

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 29 de noviembre de 2017. 23:40

Reportar vídeo

El exleón Joseba Gamendia veía este miércoles cumplido un doble sueño. Jugar por primera vez en el nuevo San Mamés y superar la eliminatoria de los dieciseisavos de la Copa del Rey con el Formentera. "La felicidad ha sido inmensa y las sensaciones, increíbles. Había estado en la grada, pero desde abajo se vive de una manera totalmente diferente. He podido disfrutarlo y, además, nos llevamos el premio, así que encantado de la vida", afirmaba.

"El vestuario era una fiesta", reconocía el basauritarra, que evitaba hacer leña del árbol caído con el partido realizado por los leones"No creo que el Athletic haya sido malo. Es difícil jugar contra equipos como el nuestro que se encierran atrás y no te dejan espacios por donde entrar. Han tenido que llevar todo a las bandas y a centros laterales. En esa faceta hemos hecho un buen trabajo, hemos sido contundentes en el área para despejar esos balones. En ese sentido, ha sido más mérito nuestro que demérito de ellos", analizaba este trotamundos del fútbol.
Jugar con "la ansiedad" del equipo rojiblanco era una de las bases con las que partía el Formentera. "Sabíamos que no están en su mejor momento, y si éramos capaces de tener el balón en algún momento o tener posesiones largas, la gente se les iba a echar encima y eso jugaría en su contra", señalaba.
El Formenterá conocerá el próximo lunes día 5 a su rival en octavos. Garmendia no tiene preferencias sobre el rival porque reconoce que "a mí ya me tocó la lotería en esta eliminatoria". "Ahora que disfruten los compañeros", finalizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *