Athletic Club | Ibai Gómez y Julen Guerrero Tres Goles
Secciones

Ibai Gómez toma el relevo de su admirado Julen Guerrero

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 05 de diciembre de 2017. 08:52

Reportar vídeo

La anotación de un hat-trick del exjugador del Athletic Club Ibai Gómez en apenas 20 minutos (en el 71, el 87 y el 93) ante el Girona de Gorka Iraizoz y Jonás Ramalho, sacó del museo rojiblanco a un mito, Julen Guerrero, un icono de San Mamés siempre muy admirado por el futbolista de Santutxu.

Seguro que al hijo de Mitxelo, aparte de la gloria de su logro y del triunfo del Deportivo Alavés le habrá hecho mucha ilusión tomar el relevo de Julen, ya que la Perla jarrillera era, hasta ahora, el último vizcaíno en marcar 3 goles en un choque de Primera División.
Fue con el Athletic, por supuesto, en un 6-0 al CD Logroñes el 27 octubre de 1996, con doblete del Cuco Ziganda y otro gol más de Joseba Etxeberria para llegar al 'set' ante los riojanos, siendo titular junto a ellos como centrocampista el hoy presidente en Ibaigane Josu Urrutia.
Cuando Julen le llamó a Ibai...  No está de más recordar una bonita anécdota que en su día publicamos aquí en en ElDesmarque. Para Ibai, sus grandes ídolos han sido Julen Guerrero y Joseba Etxeberria, y cuando con una mala suerte increíble el día de su debut ante el Zaragoza caía lesionado a los tres minutos de juego, el mundo parecía quebrarse para el atacante de Santutxu.   Pero lejos de venirse abajo se tomó como un reto volver a jugar pronto ayudado por el apoyo de su gente cercana... y de una llamada inesperada. Al otro lado del teléfono, estando ingresado en el hospital, surgió una voz que reconoció rápidamente.
Era Julen, su gran referente, el portugalujo le llamó en persona para interesarse por él y darle ánimos. Era la primera vez en su vida que hablaba con Guerrero y fue una sorpresa y un subidón tremendo. Así que es normal que al colgar les dijera a sus allegados: "Estaros tranquilos, esto me va a venir bien porque voy a volver como un toro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *