Es Noticia
Markel Lozano: "Las victorias del Arenas van a llegar"

Markel Lozano: "Las victorias del Arenas van a llegar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Markel Lozano, mediocentro cedido por el Bilbao Athletic en el Arenas, aprende de dos mediocentros de calidad y experiencia como Matador y Ian Uranga. "Me gusta jugar de balón, que es lo más importante y abarcar mucho campo", se describe el volante de Artxanda, que mide casi 1’90, que ya estuvo cedido en el Zamudio en Segunda B. 

Gaizka Garitano fue claro con su pupilo tras la pretemporada. "La ilusión nunca se pierde. El estar allí es un premio bastante grande con Undabarrena, Tarsi, que son jugadores muy buenos. Me dijo que podría peligrar el jugar y lo mejor era una cesión y lo acepté", rememora.
Coincidió con Unai Núñez el primer año que llegó al Athletic en el seno del Basconia y "la verdad se le veían maneras". En los dos últimos años, añade Markel, se ha visto en Núñez "un cambio increíble y el año pasado en el Bilbao Athletic ya se veía que podía jugar arriba por la función de central la desempeñaba muy bien".
Criado en el Lauro, donde le entrenó Aitor Larrazabal, pasó por la cantera del Indartsu, en la que ascendió a Juvenil de Honor, antes de desembarcar en la factoría de Lezama. El salto fue robusto: "Sí que se nota, de entrenar tres a cuatro días, la exigencia…". 
Un Arenas con 11 empates de 17 partidos, algo insólito: "No sé, el grupo está muy igualado, igual los últimos partidos nos estamos precipitando por la ansiedad de ganar. La dinámica del equipo es muy buena, estamos compitiendo muy bien y van a llevar las victorias. A los equipos contrarios les cuesta ganarnos y tenemos ocasiones muchísimas", narra el mediocentro.
Bolo les trata de serenar. Todo llegará: "Nos dice que estemos tranquilos y que no entremos en esa ansiedad y que las victorias van a llegar sí o sí". El puesto 14 les puede atenazar por culpa de tanto empate que impide avanzar como merecen: "A nada que encadenes dos victorias ya te pones arriba y lo miras desde otra perspectiva", reitera.
De Matador destaca que "entiende muy bien el juego, juega muy bien el balón", y que Uranga aporta "ese punto de agresividad". "Los dos marcan el ritmo del equipo", reconoce Markel. Precisamente se le achaca a Lozano que debe incidir en la intensidad: "En ser más contundente en las disputas, coger poso y ser más agresivo, aunque estoy mejorando ese tema bastante y en los entrenamientos se nota", subraya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando