Es Noticia
Amorebieta: "La Euro Sub 19 y las finales con el Athletic fueron especiales"

Amorebieta: "La Euro Sub 19 y las finales con el Athletic fueron especiales"

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Fernando Amorebieta se proclamaba campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar a Flamengo en la final por un global de 3-2. Con este triunfo, el ex del Athletic Club, Fulham y Sporting, suma su primer título con la escuadra argentina. "Es mi primer título a nivel profesional. Como vivencia, supone un momento muy especial", reconoce.

Sin embargo no se olvida de otros escenarios "como lo fueron en su momento ganar la Eurocopa Sub 19 con España o disputar finales de Copa del Rey y UEFA con el Athletic. Todas fueron vivencias especiales y aunque en esta saboreo el éxito, no prescindiría de las anteriores", comentó en Marca.
La Grulla describe su nueva etapa en Argentina: "Avellaneda está entera teñida de rojo, es una fiesta. Una experiencia única. Somos muchos los que jugamos al fútbol y muy pocos los que vivimos momentos así. Me siento muy afortunado de haber estado siempre vinculado a clubes respaldados por grandes aficiones, Athletic, Sporting, los estadios de la Premier", señala.  Amorebieta se centra en el presente, que se ubica en "Independiente. La experiencia está siendo gratificante para mi familia y para mí. Tengo contrato aquí y me preocupo de disfrutar esta etapa".
Amorebieta viene alternando titularidades con suplencias desde que fichó por el "rey de copas". Sin embargo, en este segundo partido de la final estuvo los 90 minutos sobre el verde. Es el primer entorchado en la carrera del central, que ahora disputará la Recopa Americana y la Copa Suruga Bank como premio por haber ganado la Copa Sudamericana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando