Es Noticia
2018 llega con una cifra redonda para Williams

2018 llega con una cifra redonda para Williams

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El primer compromiso del año 2018 traerá para Iñaki Williams la celebración de una cifra redonda. El delantero bilbaíno, que negocia su renovación con el club rojiblanco, se hará 'centenario' en LaLiga Santander en el derbi que el Athletic Club disputará frente al Deportivo Alavés el 7 de enero en San Mamés (18:30 horas).

Williams (Bilbao, 1994) se incorporó al Juvenil de Honor del Athletic procedente del Pamplona en la temporada 2012-2013 y marcó 30 goles con el equipo dirigido entonces por Gontzal Suances. Un año más tarde ascendió dos peldaños en el escalafón de Lezama al jugar la primera parte del curso en el Basconia, en Tercera, y la segunda ya con el Bilbao Athletic, en Segunda B.
En la 2014-2015 tras anotar 11 goles en 15 partidos con el filial debutó a las órdenes de Ernesto Valverde el 6 de diciembre de 2014, frente al Córdoba en San Mamés. En enero de 2015 Williams se incorporó definitivamente a la primera plantilla y el 19 de febrero, frente al Torino en campo italiano, hizo historia al convertirse en el primer futbolista de raza negra en marcar un gol con el Athletic.
En estas cuatro últimas campañas como león, el delantero bilbaíno ha disputado 99 partidos de Liga, en los que ha anotado 17 goles, a los que hay que sumar 13 encuentros de Copa del Rey (6 goles) y 26 de Europa League (6 goles).
Esta temporada lleva disputados 27 encuentros oficiales. En los 17 que suma de LaLiga Santander, sólo ha marcado tres goles, todos ellos lejos de San Mamés. El gol se le resiste desde hace más de un año en la Catedral. El último tanto que marcó en feudo rojiblanco fue el 4 de diciembre de 2016 en la victoria por 3-1 ante el Eibar.
La celebración de sus 100 partidos ligueros como león ante el Alavés sería el marco perfecto para que Iñañi Williams se reecuentre con el gol en San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando