Athletic Club - Eibar | Analisis Partido San Mames | Liga 2017-2018
Secciones

Desmarcados: "Pena... desastre... cambios inexplicables"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 26 de enero de 2018. 22:20

Reportar vídeo

Iniciada la segunda vuelta del campeonato de liga para el Athletic Club este viernes era el momento de arrancar los partidos en San Mamés. A los del Cuco les tocaba recibir en un nuevo derbi a la SD Eibar que comanda un viejo conocido como Jose Luis Mendilibar en un partido que ha dejado un pésimo sabor de boca.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha dejado mala imagen en cuanto al juego y los cambios introducidos por el Cuco Ziganda, quedando el equipo con 27 puntos en su racha de diez jornadas sin perder, pero siete de ellas saldadas con tablas y la de hoy seguramente peor recibida, con un pobre, muy pobre fútbol en casa.

Iñaki Irulegi, Potxolo, Peña Artaburuak
Un punto y gracias.  Un rocoso y peleón Eibar ha tenido contra las cuerdas gran parte de los noventa minutos a un Athletic que vuelve a las andadas, si en algún momento ha salido de ellas, haciendo un pésimo partido plagado de descomunales despistes en todas y cada una de las demarcaciones rojiblancas. El monumental cabreo de la parroquia zurigorri se ha dejado sentir con pitos en la parte final de un partido para olvidar. Desgraciadamente tardaré en olvidar semejante fiasco deportivo.
Ahora más que nunca, aupa Athletic.  

Itziar Iriarte, socia compromisaria y blogger en Deia
¡Qué tristeza de partido! ¡Cómo es posible jugar tan poco en tu propio campo! El Eibar nos ha dominado casi de principio a fin. Ha tenido el balón y desde luego ha merecido más que el triste punto que se lleva. Con un medio centro creador desaparecido como Iturraspe, el Athletic no ha sido capaz de crear prácticamente nada. El más activo Williams, pero no se pueden desaprovechar las dos opciones que ha tenido en el primer tiempo. El pase de gol ha sido suyo y otro par de internadas también. Nada más.
En general todos los jugadores han estado a un nivel muy bajo, entregando continuamente el balón al contrario. Un desastre. Y los cambios inexplicables. Madre mía.

Borja Conde, socio y contertulio en Telebilbao
La nada más absoluta. Eso es lo que es el Athletic, un equipo sin brújula, sin norte pero sobre todo, sin fútbol. Nada. Hemos vuelto a la edad de piedra futbolística, pero ni siquiera en su versión optimizada, sino en la peor. Este es un proyecto agotado, sin ideas, que se agarra al clavo ardiendo de su empuje, pero que no tiene soluciones tácticas para superar a sus rivales. Y su entrenador no las sabe aportar. Su escaso bagaje reside en cambios incomprensibles y el autobús desde cualquier gol que nos dé ventaja. Y no sabemos hacer eso. Ya lo decíamos el otro día: no sabemos jugar en la cueva.
Salvemos los muebles de esta temporada tan convulsa y busquemos un líder para un nuevo proyecto. Aupa Athletic

Mikel Bizar, músico y socio
Infumable primera parte del Athletic donde solo un par de llegadas de Willy han puesto un poco de calor en una noche de perros en todos los sentidos, lo climatológico y lo futbolístico. En la segunda empezamos parecido con un pelín mas de algo, aunque solo Williams llevaba un poco de peligro. En una de estas, un pase perfecto a la cabeza de Aritz que solo tuvo que empujar, lo único destacable.
Nos las prometíamos muy felices a pesar de que el Eibar, manejaba pero no llegaba, hasta que llegó... A partir de ahí monólogo de los armeros que han sido los únicos que han ido a por el partido y claros merecedores de llevarselo. No he entendido más que el cambio de Rico, los otros dos incomprensibles, sobre todo tal y como estamos, sin revulsivos, y con lo que sale empeorando lo que hay. Necesitamos alguien que tire del carro y contagie al resto porque si no estamos apañados. Hoy pena, mucha pena.
Aupa Athletic!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *