Es Noticia
Yeray: "No tengo prisa por jugar; cuando llegue, llegará"

Yeray: "No tengo prisa por jugar; cuando llegue, llegará"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La reaparición de Yeray Álvarez en un partido oficial se retrasa. El central de Barakaldo se encuentra cerca del fin de su puesta a punto tras recuperarse de un cáncer testicular y del largo tratamiento que tuvo que afrontar para su completa curación. El joven defensa rojiblanco admitía este jueves que tiene "muchas ganas" de volver a los terrenos de juega, pero asegura no tener "ninguna prisa".

Yeray ha explicado en San Mamés, tras el entrenamiento a puerta cerrada, en qué fase está su recuperación. "Está claro que después del proceso que he tenido sabíamos que iba a ser una recuperación larga. Poco a poco me he ido encontrándome mejor, y ya estoy casi al final del proceso. Los plazos ya los pusieron los médicos hace tiempo. Ahora se trata de coger ritmo en los entrenamientos", ha apuntado.maisos.
Han transcurrido más de 8 meses desde su último partido oficial -ante el Atlético el 21 de mayo de 2017-. "Admito que tengo ganas de jugar. Ves a tus compañeros desde arriba y desde abajo, y te entran muchas ganas de ayudar al equipo, de volver otra vez a esa rutina de partidos, de disfrutar jugando", ha reconocido.
Sin embargo, asegura que este largo periodo alejado de los terrenos de juego "para nada se me está haciendo largo". "Disfrutar con mis compañeros, entrenando con ellos, es gratificante. No tengo prisa. Cuando llegue el momento, llegará, y volveré a disfrutar como antes", ha zanjado.
Yeray tuvo la oportunidad de probarse en el partido de la Premier League International Cup contra en Swansea y, recientemente, en un amistoso de entrenamiento en Lezama ante el NK Rudes. "No es el mismo nivel al que te vas a enfrentar en Primera División. Los rivales son de menor nivel, pero me encontré muy agusto", ha afirmado.
Su primera convocatoria oficial llegó en el primero partido de 2018, el derbi ante el Alavés. Aunque no tuvo la oportunidad de jugar, Yeray guarda un recuerdo emocionado del momento en el saltó a calentar en medio de la ovación de San Mamés. "Fue un momento increíble. Cuando esa parte de la grada empezó a aplaudirme, me emocioné, y cuando aplaudió todo el campo fue muy gratificante para mi". Aunque la grada se quedó con las ganas de que el central fuera el último cambio del encuentro, el futbolista asegura que bastó "con el hecho de pisar el césped de San Mamés". "Fue un día muy feliz para mi".
Finalmente, Yeray ha asegurado que "para nada" no se planteó la posibilidad de salir en el mercado de invierno cedido a un Segunda para poder contar con minutos. "Siempre he querido seguir aquí, en este club. Creo que no necesito salir a ningún lado para coger minutos. Los minutos que tenga los cogeré aquí", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando