Atletico Madrid - Athletic Club | Analisis Partido | Liga 2017-2018
Secciones

Desmarcados: Pues lo esperado en el Wanda

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 18 de febrero de 2018. 17:38

Tras la maravillosa victoria por 1-3 ante el Spartak en Moscú al Athletic Club volver a la penitencia de LalIga, con visita además al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Un choque que ha concluido con el reusltado de 2-0 tras un garrafal error de San José e Iturraspe que tiró todo por la borda.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha dejado la preocupación por el papelón en liga que obliga a ganar al Málaga só o sí tras eliminar a los rusos.

Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic y blogger en Deia
No se puede ganar un partido si no se tira a puerta. Esto es lo que ha intentado conseguir hoy el Athletic. Y el empate a cero que parecía que podía ser posible se han encargado de hacerlo imposible entre San José e  Iturraspe con una jugada de patio de colegio. Poco después, Diego Costa que debía estar expulsado por doble amarilla se encarga de meter el segundo.  El equipo sigue sin crear nada y asi es imposible sacar puntos. Lo único bueno del partido Íñigo Martínez que hace que no nos acordemos para nada de Laporte.
Y ahora a por los rusos.

Potxolo 'Artaburuak', socio del Athletic 
Una de cal y otra de arena  Vale que íbamos con el equipo diezmado del centro de campo para arriba, vale que hemos cometido un error de infantiles en el primer gol del Atlético, vale que en cuanto nos meten un gol bajamos clamorosamente los brazos, vale que el segundo gol del Atlético lo ha metido un jugador que debería de haber sido expulsado antes de su gol, vale que damos más pases al contrario que al compañero, vale que el equipo no tiene plan B, y vale que el Atletico se nos da muy mal.
Lo que no vale es que en 90 minutos no hagamos ningún tiro puerta. Así es imposible ganar, y muy difícil sacar algo positivo de ningún campo. Hoy tocaba 'cal'. Esperemos con ansia la 'arena' en el próximo partido.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic 
Pues lo esperado en el Wanda, y ha sido una pena porque a pesar de las bajas y de tener enfrente a uno de los mejores de Europa,haber llegado al minuto 67 con 0-0 y que sea un error garrafal de concentración de Iturraspe y San José lo que les da el partido, pues es para pensar un poco en positivo, muy poco si, pero que quieren que les diga... No me malinterpreten, no hemos jugado nada ni hemos puesto en aprietos a Oblack ni una sola vez, pero viendo lo empantanados que íbamos a Madrid, con Sabin Merino de titular, y con la pareja Vesga - San Jose, desaparecidos hace tiempo del equipo presagiaba el volver a Bilbao con un carro y la moral de nuevo tocada.
Pienso que no ha sido así, nuestra liga es otra en este momento, al menos mientras juguemos sin RG, Aduriz y Muniain. No debemos pensar mas que en fichar el año que viene y deshacernos de alguno que otro que no esta a la altura de la primera división, así de triste me quedo, pero así lo pienso. Me voy a merendar que me lo he ganado...

Cynthia Laiseka, periodista
Poco que decir. En verdad, era lo que esperábamos, ¿no? Con una alineación sorprendente de Kuko, el equipo no le hizo ni cosquillas al Atlético. La primera parte, difícil para el Athletic, sin llegar a disparar a puerta; les salvaron los últimos minutos donde estuvieron algo mejor. La segunda parte parecida, nada que resaltar, el 0-1 que llegó de un error de infantiles de San José e Itu; en que estarían pensando! Llegó el 0-2 de Costa, tras un grave error de Núñez y ya el Athletic poco pudo hacer.
No hay juego, no hay ambición... y la próxima jornada recibimos al Málaga, ganar o ganar.

Gorka Bizar, socio del Athletic y músico
Y vuelta a la tristeza. Tristeza no solo por perder, sino porque desde el inicio se ha visto un Athletic sin ambición, sin ganas de jugar, apático, aburrido... y cuando se había aguantado la primera parte con muy poco juego pero al menos actitud, llega el primer error imperdonable de Itu y Sanjo y ya se perdió hasta la actitud... que desgana por favor!! Otra pérdida de Sanjo y el error de Núñez han hecho que, el que tenia que haber estado expulsado por usar el codo e intentar simular un penalti, marcara su golito. 2-0 y se acabo el partido. Los mejores hoy pues Iñigo Martínez y Núñez, a pesar de su error.
Nos metemos en problemas... se necesita un cambio de actitud ya porque sino se va a necesitar otro tipo de cambios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *