Es Noticia

El muro de Aduriz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Aritz Aduriz cuenta por decenas sus víctimas en Primera División. Son 35 los equipos a los que el ariete del Athletic Club Athletic Club ha hecho gol en la máxima categoría desde que le marcara a la Real Sociedad en Anoeta en 2006. Entre los damnificados se encuentra el próximo rival de los rojiblancos, el Real Madrid. Pero su estadio, el Santiago Bernabéu, se ha convertido en un muro para el artillero donostiarra, que no ha podido marcar ni un solo tanto en las 9 visitas ligueras que ha realizado a Chamartín con tres camisetas distintas.

Tres muescas al Real Madrid figuran en el revólver del 'killer' guipuzcoano. El primer gol se lo marcó con el Mallorca en la derrota por 1-4 que el conjunto bermellón encajó en Son Moix en la temporada 2009-10. Los otros, defendiendo la zamarra rojiblanca: en el triunfo 1-0 en San Mamés de la campaña 2014-15 -la única victoria ante el conjunto blanco que atesora como león- y en la derrota por 1-2 en la Catedral del pasado curso.
Sin embargo, el Bernabéu es terreno vetado para Aduriz, quien, además, sólo ha podido celebrar un triunfo en el estadio madrileño: el 1-3 que logró en las fila del Mallorca en mayo de 2009, gracias a los goles de Juan Arango -con asistencia del propio Aritz-, Cléber Santana y Alhassane Keita.
Un esguince leve en el tobillo derecho impidió a Aduriz estar presente en la última visita del Athletic Club al Santiago Bernabéu. Este miércoles nada se lo impedirá, pero su presencia es dudosa en el once que presente Cuco Ziganda, que en los últimos partido ha depositado su confianza en Iñaki Williams.
Aduriz no es titular en LaLiga Santander desde el pasado 28 de febrero, cuando jugó de inicio ante el Valencia en San Mamés. Su suplencia ha minado su capacidad realizadora, que se ha quedado varada en 19 goles -8 en competición liguera y 11 en Europa League-. El '20' rojiblanco no marca el el torneo de la regularidad desde el pasado 26 de enero, en el empate a uno ante el Eibar en San Mamés.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando