Athletic Club | Libro 8 Ligas Ganadas
Secciones

"El Athletic es un milagro que mantenemos la gente de Bilbao"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 26 de abril de 2018. 05:28

Reportar vídeo

"El Athletic es un milagro que mantenemos la gente de Bilbao". Así de rotundo se mostraba el eterno fisio Miguel Gutiérrez para cerrar el acto de este miércoles, día en el que el capitán del recordado Athletic Club de los años ochenta, Daniel Ruiz-Bazán 'Dani', y el equipo de la editorial Naveus presentaron el libro "Nuestro Athletic, 8 Veces Campeón de Liga".

Una cita que llegó al corazón rojiblanco de los presentes y sobre todo, produjo carcajadas a tutiplén. La sucesión de anécdotas relatadas por los presentes, entre los que aparte del delantero internacional de Sopuerta estaban Manolo Delgado, Andoni Goikoetxea, Isma Urtubi, Josemari Argoitia o Txema Noriega darían para otro libro que sin duda sería un best seller del humor y de la camaradería que hay en un vestuario ganador.El libro, que cuenta con más de 300 páginas, ya está a la venta y sale con un precio de 19'95 euros 
Hubo que sentarse para aguantar la risa oyendo los gags sobre el parto del primer hijo de Andoni Cedrún, un curioso viaje a Mexico que acabó con un 'incendio' de Reflex de Txato Núñez a Dani en las partes... o una descacharrante visita a la cárcel de Basauri con un cuadro de la amatxo de Begoña cogido de la capilla que acabó, de extranjis, en Lezama y donde peligró el reloj de regalo a los campeones que 'ruló' largo rato entre los internos por la sala.
Volviendo al libro, decir que los lectores podrán encontrar en él "todo tipo de datos, anécdotas y fotos de las 8 ligas ganadas hasta ahora, es un libro de consulta", dijo Nerea Landeta, una de las escritoras de una obra coral, en la que Dani ha escrito el prólogo y colaborado con la portada.
Está dividido en once partes con un capítulo para cada liga a partir de la primera, cosechada en la 1929-30, hasta la de 1984. Como comentaba el '7' campeón, es "un libro muy recomendable para todos los seguidores del Athletic, e incluso para todos los aficionados al fútbol en general", que está ya a la venta (19'95 euros) en los puntos habituales y que también se puede adquirir contactando con la editorial.
"Me hace mucha ilusión porque Nerea y Angel, que son quienes han buscado datos muchos meses, me propusieron hacer el prólogo, que en realidad es mi historia desde que empecé en el Sodupe con datos, fotografías, anécdotas, etc... Es como un diccionario del Athletic, ves cualquier dato, gol, los cambios, etc... un libro muy bonito", comentó Dani a ElDesmarque Bizkaia. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *