Es Noticia
"El Zaragoza se juega la vida, pero debemos conservar el tercer puesto sí o sí"

"El Zaragoza se juega la vida, pero debemos conservar el tercer puesto sí o sí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La Liga Iberdrola encara su recta final. Tres partidos en los que el Athletic Club femenino debe certificar la tercera plaza del campeonato por la que lleva luchando todo el campeonato, empezando por vencer este sábado en su visita a un rival en apuros, el Zaragoza, penúltimo clasificado. Joseba Agirre es consciente de que el equipo maño saldrá "con el cuchillo entre los dientes" pero no debe superar a las leonas, ni en motivación ni en intensidad.

"El Zaragoza es un equipo que se tiene que agarrar a la victoria sí o sí porque está a siete puntos del Albacete y quedan nueve. Es un equipo muy comprometido que ha hecho una segunda vuelta bastante buena, ha fichado en enero a unas cuentas jugadoras y seguro que nos van a aponer dificultades", ha advertido Agirre en rueda de prensa.
Aunque el Zaragoza se esté jugando la vida, el técnico de Ortuella tiene claro que no debe superarles en motivación. "A falta de tres partidos tenemos que conservar ese tercer puesto sí o sí. Creo que es una motivación suficiente para salir al terreno de juego en igualdad de condiciones. Sé que el Zaragoza está muy necesitado y va a salir con el cuchillo entre los dientes, pero nosotras tenemos una ventaja que hay que mantener y debemos jugar como ellas en intensidad y adaptarnos al terreno de juego de hierba artificial y botón", ha analizado.
Joseba Agirre también ha valorado la temporada de su equipo, que ha calificado de "muy buena, excelente", dadas "las dificultades". "Nos está costando muchísimo ganar los partidos con cierta solvencia; pocos partidos hemos ganando con dos goles de diferencia. Pero conseguir ese tercer puesto con el cambio generacional que ha habido, con las marchas de jugadoras que llevaban muchísimos partidos y con lo poco que hemos fichado, es para darle la enhorabuena a las jugadoras y para estar contentos".
En este sentido, a Agirre le gustaría que desde fuera "se dieran cuenta" y se valorara que el equipo ha sido capaz de "estar manteniendo el nivel de motivación por ese puesto que no tiene el premio de una competición europea". "A mi me enorgullece y creo que es de valorar".
El técnico vizcaíno se refirió a la Copa de la Reina, que este año se jugará en eliminatorias a doble partido, un sistema que "nos beneficia más porque andamos con una plantilla bastante justa. "Creo que tenemos más oportunidades a doble partido los cuartos, luego la semifinal a un partido y una semana después la final. Pero todavía queda para la Copa y debemos pensar primero en conseguir los objetivos de la Liga".
Tampoco piensa Agirre en su continuidad en el banquillo rojiblanco. "Bastantes preocupaciones tengo ya ahora como para pensar más allá. Vamos a intentar acabar la temporada, con el tercer puesto hacer una buen papel en la Copa, que es nuestra asignatura pendiente, y después ya hablaremos, ha zanjado.
Finalmente, el entrenador del Athletic ha ofrecido su pronóstico sobre el campeón de la Liga Iberdrola y ha reconocido que "la distancia del Atlético de Madrid puede ser suficiente" para que las colchoneras levanten el título, "pero que no se relaje ni lo más mínimo". "Veo al Atlético un poco más entero; al Barcelona la Champions le ha podido afectar. Pero después de haberse perdonado la vida unos a otros durante varias jornadas, en las tres que quedan no van a fallar ninguno de los dos".
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando