Es Noticia
Baiona acogerá el XLVII Congreso de Peñas del Athletic

Baiona acogerá el XLVII Congreso de Peñas del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Mérida, que este fin de semana ha acogido la 46ª edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, con la presencia de 400 miembros de peñas rojiblancas procedentes de toda España, entregará este lunes el relevo a la peña Iparraldeko de Baiona (Francia). Así la capital labortana se convertirá en la primera ciudad no española que organizará esta cita, en 2019.

El presidente de la peña del Athletic Club de Bilbao en Mérida, José Antonio Gutiérrez, será el encargado de entregar esta noche a los representantes franceses la 'makila', durante la cena de clausura, el bastón con los que las peñas del club vizcaíno pasan el testigo a la próxima sede.
Un representante de la peña francesa ha señalado que afrontan con gran ilusión el reto de organizar el congreso. 
La Peña Iparraldeko fue fundada el 17 de diciembre de 1998 y formalizada por el club rojiblanca el 19 de abril de 1999 y cuenta a día de hoy con 52 peñistas. 
En las jornadas ha estado la concejala de Turismo de Aspe (Alicante), Isabel Pastor, quien ha adelantado que su localidad será la sede de este congreso en el año 2020.
"Para nosotros es un honor ser sede y esperamos que sea un impulso para el municipio, ya que asistirán cerca de medio millar de peñistas", ha comentado a EFE.
Gutiérrez ha señalado que la celebración en Mérida de este congreso ha sido una forma de reconocer a la hinchada de la ciudad, donde se fundó la peña hace 34 años.
Los aficionados del Athletic que se han dado cita han podido disfrutar del patrimonio de esta ciudad romana, así como compartir sus puntos de vista sobre el equipo con seguidores procedentes de España y otros países, además de directivos, entre ello su presidente, Josu Urrutia, y exjugadores del club, ha comentado Gutiérrez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando