Athletic Club - Betis | Quique Setién Estadísticas contra Athletic | LaLiga 2017-218
Secciones

El Athletic, una china en el zapato de Setién

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 03 de mayo de 2018. 15:43

Reportar vídeo

Quique Setién, técnico del Betis, llegará a San Mamés sacando pecho. No es para menos. El técnico cántabro ha realizado un trabajo excepcional en el banquillo del conjunto verdiblanco, al que ha llevado a conseguir una plaza europea para la próxima temporada. Este sábado tratará de dar un paso más y atar la quinta plaza del campeonato ante un Athletic Club que, sin embargo, ha sido una piedra en el zapato del actual entrenador bético.

Setién, que vivirá en San Mamés su sexto enfrentamiento liguero contra el conjunto rojiblanco desde el banquillo, sólo ha podido ganar uno de sus cinco duelos anteriores.
En el último enfrentamiento, el que se vivió en la primera vuelta en el Benito Villamarín, la derrota por 0-2 (Raúl García de penalti y Feddal en propia puerta), la expulsión de Jordi Amat con roja directa por un forcejeo con Laporte y la del propio Setién y su ayudante Eder Sarabia por protestas al árbitro -terminó siendo castigado con tres partidos de sanción-, provocaron el tremendo enfado del preparador cántabro. Setién acabaría protagonizando una sonora 'rajada' contra la actuación del trío arbitral en la rueda de prensa posterior al partido.
El único triunfo que celebró contra el Athletic Club fue al frente de la UD Las Palmas, en la temporada 2016-2017 -la segunda en el banquillo insular. El cuadro canario se impuso por 3-1 con goles de Boateng, Momo y Jonathan Viera, que hicieron improductivo el tanto de penalti de Raúl García.
Aquella misma campaña, en el duelo de San Mamés, Setien y el cuadro canario sufrieron en San Mamés una contundente derrota por 5-1 (Aduriz 2 y Muniain 2 y San José / Bigas). Los otros dos enfrentamientos se saldaron con sendos empates en su primera campaña en Las Palmas, la 2015-2016: 2-2 en San Mamés (Aduriz, de penalti, y Williams/ Vicente Gómez y Tana) y 0-0 en el Estadio de Gran Canaria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *