Es Noticia
San Mamés pondrá fin a la carrera de Fernández Borbalán

San Mamés pondrá fin a la carrera de Fernández Borbalán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

San Mamés vivirá este domingo varias despedidas en clave rojiblanca -Cuco Ziganda, Kike Sola y Enric Saborit-. Pero también escenificará el adiós de unos de los dos colegiados de Primera División que se retiran esta temporada. Uno de ellos es el andaluz David Fernández Borbalán, encargado de pitar este Athletic Club-Espanyol como colofón a su carrera arbitral.

Fernández Borbalán, al igual que Álvarez Izquierdo, cumple antes del 30 de julio los 45 años de edad límite que fija la normativa del reglamento federativo para pitar 
El trencilla almeriense, que comenzó su carrera en Primera División en 2004 y es internacional desde 2010, ha dirigido a los leones en 38 ocasiones, incluyendo la final de la Copa del Rey que enfrentó al equipo rojiblanco con el FC Barcelona en el Vicente Calderón en 2012. Su balance de triunfos es bastante raquítico: 13, frente a 8 empates y 17 derrotas.
Esta temporada sólo ha dirigido un partido de los de Ziganda: el derbi de San Mamés ante la Real Sociedad que finalizó con empate 0-0.
El pasado sábado fue elegido para pitar la final de la Copa de Grecia: el polémico partido entre el PAOK y el AEK marcado por los graves incidentes entre las dos aficiones. 
Esta martes ha presentado en el teatro Apolo de Almería "Papá, quiero ser árbitro", una biografía donde recopilan sus 32 años dedicados al arbitraje, cuyos ingresos irán destinados a la Fundación Aladina. Una semana intensa que cerrará este domingo en San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando