Bilbao Athletic | Odei Arrieta viene de la Real B
Secciones

Arrieta reforzará al Bilbao Athletic

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 05 de junio de 2018. 08:00

Reportar vídeo

Atangana, Murua, Celador, Salado, Morcillo y Tascón pasaban a formar parte de la plantilla del Bilbao Athletic para la próxima temporada promocionados desde el segundo filial, Basconia. El arquero Unai Etxebarria se incorpora después de su cesión en Leioa. Les va a acompañar, si no hay un giro inesperado, un lateral izquierdo procedente de la Real Sociedad B, donde queda libre: Odei Arrieta.

Se trata de uno de los canteranos de la Real que salen este verano del equipo de Imanol Alguacil. Arrieta (2-2-96) busca nuevas aventuras tras corroborar en el filial txuri urdin que no ha contado mucho en el último curso, aunque tiene unas condiciones envidiables. En el organigrama técnico de Lezama se apuesta por su evolución en Segunda B a sus 22 años. Se espera que explote en el Bilbao Athletic. El acuerdo con el lateral zurdo tolosarra, que estuvo cedido hace dos campañas en la Peña Sport, está muy avanzado y es inminente. También aterrizará en el filial el central de la SD Amorebieta Oier Luengo.
Arrieta viene a paliar la escasez de laterales zurdos en la factoría rojiblanca para luchar por el puesto con Jon Rojo. Andoni López hace la pretemporada con el primer equipo rojiblanco y si no convence a Berizzo marchará cedido. Numancia y Valladolid ya le tentaron el pasado mes de enero.
Julen Bernaola, Iker Amorrortu y Oier Zarraga harán la pretemporada con el equipo de Gazka Garitano, para competir con el propio Odei Arrieta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?