Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Juvenil perdona y se complica su pase a la final de Copa

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

De Miguel firmó buenas intervenciones pero fue insuficiente (Foto: Athletic Club).
De Miguel firmó buenas intervenciones pero fue insuficiente (Foto: Athletic Club).

El Juvenil de Honor del Athletic Club se ha complicado sus opciones de clasificarse para la final de la Copa del Rey de la categoría tras caer este sábado ante el Atlético de Madrid por 3-0 en el Cerro del Espino. El equipo de Aritz Solabarrieta firmó unos impecables 25 primeros minutos, de presión asfixiante y acoso incesante a la portería colchonera, pero el buen hacer de los rojiblancos se fueron por la borda en dos fallos defensivos que propiciaron los dos goles del conjunto local antes del descanso. La sentencia llegaba en tiempo de prolongación.

Aritz Solabarrieta volvió a apostar por una defensa de tres, con Núñez y Vencedor actuando de carrileros. Una propuesta arriesgada que le terminó pasando factura.
La primera media hora tuvo color bilbaíno. Minutos arrolladores del Athletic, que rubricó hasta ocho aproximaciones al área colchonera, la mayoría con vitola de poder convertirse en gol. El peligro llevaba el nombre de un inspiradísimo Juan Artola, percutiendo por banda derecha para alimentar de centros a Azkona, que la tuvo nada más empezar; y a Gorka Agirre, con sendos remates de cabeza, uno al larguero y otro fuera. La tuvo antes Paredes, que cabeceó un saque de falta botado por Imanol que incomprensiblemente se fue por encima del travesaño solo ante Dos Santos.
Perdonar en exceso acabó volviéndose en contra del equipo bilbaíno. El Atlético aprovechó al máximo su efectividad, marcando dos goles en cinco minutos en dos regalos del Athletic. Primero en una jugada desafortunada, producto de un resbalón en la cesión a De Miguel, que Joaquín aprovechó para hacerse un autopase y rebasar al meta rojiblanco en su salida. El propio Joaquín habilitaba a Borja Garcés con un pase para que éste marcase el segundo.
Dos jarros de agua fría seguidos que no descompusieron al Athletic, que lo siguió intentando en el último cuarto de hora antes del descanso. La reacción del Athletic no llegó en la segunda parte, aunque Aritz Solabarrieta intentó dar más mordiente y refrescar el equipo con las entradas de Estrada, Urain, Keenan y SanMillán, que suplió a un Gorka Aguirre que se marchaba tocado.
El Atlético no se conformó con un ventaja y buscó aumentar su renta, con Joaquín como gran baluarte ofensivo. De Miguel hizo varias paradas de mérito que abortaron los intentos del equipo de Manolo Cano, que aprovechó el tiempo de prolongación para dar la puntilla al Athletic, con el gol de Giovanni en el 93.
El desenlace de la eliminatoria será el próximo domingo 17 en Lezama, a partir de las 11:30 horas. El Athletic tendrá que remar mucho. 
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Álex, Ricard, Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (Giovanni, m. 69), Andy (JC. m. 87), Borja (Castro, m. 78), Óscar, Joaquín (Roro, m. 73).
Athletic Club: De Miguel; Arberas, Paredes, García de Albéniz; Núñez (Gorka Estrada, m. 46), Vencedor; Sancet; Artola, Gorka Aguirre (SanMillán, m. 66), Cabo (Keenan, m. 58); Azkona (Urain, m. 52)
Goles: 1-0, m. 31: Joaquín. 2-0, m. 36: Borja Garcés. 3-0, m. 93: Giovanni.
Árbitro: Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a Sancet (m. 53).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando