Es Noticia
Marcelino conquista 'Universo Valdano': puro sentimiento athleticzale, desde su llegada hasta las finales

Marcelino conquista 'Universo Valdano': puro sentimiento athleticzale, desde su llegada hasta las finales

DMQ

Marcelino García Toral ha sido el protagonista del nuevo capítulo de 'Universo Valdano' de Movistar+. El técnico del Athletic Club ha charlado con el otrora futbolista y entrenador de fútbol Jorge Valdano durante algo más de media hora, tiempo para repasar desde su llegada al conjunto rojiblanco en enero, hasta de la consecución de la Supercopa de España, sin olvidar lo que supone ganar la Copa del Rey para el club.

Sus primeros días al frente del Athletic

"La llegada, la aceptación y la colaboración fueron absolutas por parte de los jugadores. No podemos estar, como cuerpo técnico, más agradecidos a esos primeros días de trabajo, que fueron geniales. La ayuda que nos mostraron fue increíble".

"La adaptación ha sido muy fácil, muy rápida. Toda la gente del club me ha ayudado, los futbolistas en especial que es con los que más trato diario tengo, pero todo el mundo. Estoy muy agradecido, no pensaba que sentirme tan cómodo iba a ser tan rápido, pero gracias a todos así ha sido".

"No tuve en mi carrera profesional tanta premura para tomar una decisión y en ese momento pensamos que esta era la única oportunidad para entrenar al Athletic. Afortunadamente tomamos la decisión acertada".

La idiosincrasia athleticzale

"Mi percepción, después de casi tres meses de trabajo con estos futbolistas, es que tienen un respeto a lo que tienen el cuerpo técnico, al trabajo, a la institución, al club... ese sentimiento creo que de arraigo, de pertenencia que tienen desde niños, desde que nacen, crecen, se forman, llegan y luego conservan el ser jugador del Athletic. Todo eso les lleva a respetar todo lo que están haciendo y a querer y generar una situación de complicidad con todo lo que está al rededor, sin ningún tipo de duda".

La consecución Supercopa de España

"Ser entrenador del Athletic no era sencillo, era algo inesperado. Aterrizas y tienes la posibilidad de jugarte un título contra el Real Madrid y el FC Brcelona y bueno, el destino".

"Los jugadores nos dieron la posibilidad de volver a ganar un título. Yo les decía siempre a ellos, chicos nos hacéis los más felices del mundo. 16 años estuve sin ganar un título y en 16 días me hacéis ganar uno".

La importancia de la Copa

"Aquí en el Athletic consideran que la Copa es su territorio, su competición especial. Pues vamos a ver si podemos cambiar el número de atrás del autobús y sumamos uno más después de muchísimos años".

Los espejos de Sacchi y Rafa Benítez

"Con Sacchi coincidí jugando con el Sporting en una eliminatoria de la UEFA. Su progresión y forma de jugar me llamaban la atención. Y luego, con Rafa, lo identificaba como aquel entrenador que sin ser un futbolista de éxito a través del trabajo logró grandes cosas. Era esa referencia para mí, tenemos una gran afinidad y sigo conservando esa relación con él".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosa Araneta

    AURRERA MARCELINO.

  2. Rosa

    AURRERA MARCELINO.

  3. Eusebio

    Suerte, fuerza y MUCHA INTENSIDAD.

Cargando