Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Raúl García, el pasillo en el derbi y las mofas de la Real: "Ahí están las imágenes, que cada uno opine lo que ve"

Raúl García ha tomado la palabra en la sala de prensa de Lezama, donde ha analizado a fondo todo lo que ha dado de sí la final de Copa del Rey en la que el Athletic Club cayó por la mínima ante la Real Sociedad, que tuvo muy presente al conjunto rojiblanco durante la celebración del título, algo que ha valorado el centrocampista navarro.

"Me siento orgulloso del equipo en todos los comportamientos que ha tenido. En la vida hay que saber ganar y perder, pero no entro a valorar ciertas cosas. Que cada uno opine lo que ve, para eso están las imágenes. Después del partido fui uno a uno a felicitar a los integrantes de la Real porque creo que es lo que me  corresponde. Cada uno que actúe como crea, los valores de este equipo están ahí. Me tengo que preocupar de lo mío, no de lo de los demás".

¿Habrá pasillo a la Real en el derbi?: "Estamos en una decisión del VAR, por decirlo de alguna manera. Me fui uno a uno con los de la Real, estuve aplaudiendo hasta el último momento cuando recogieron el trofeo. Le dais demasiada importancia. Las cosas se demuestran con hechos. En la victoria y en la derrota hemos actuado de la misma manera".

Raúl García, tras el gol de la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl García, tras el gol de la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

¿Qué se le dice a la afición?: "Es muy duro. Entiendo que el aficionado de cualquier equipo no llegue a entender lo que siente un jugador cunado no salen las cosas. Los que lo vivimos desde dentro nos tenemos que sentir orgullosos. Nos duele, sabemos que tenemos la responsabilidad de lo que siente la gente y la palabra es orgullo por lo que me ha demostrado cada aficionado en estos momentos muy duros, los cuales intentamos pasar unidos. Hay que pasar página, la experiencia me dice que el pasado no sirve".

¿Qué le pasó al equipo en la final?: "Lo principal es reconocer que no estuvimos como sabemos que podemos estar, no competimos de la manera que sabemos. A partir de ahí, solucionar todo. Hay que darle una vuelta, no es tan fácil expresar en palabras. Son muchas cosas que se unen para que no salga el partido como queremos"

"El principal problema de la derrota es que pierdes por los méritos que has hecho, por no estar al nivel. Es a lo que más vueltas le he dado. Es cierto que no se eligen cuándo las cosas no salen bien, has trabajado para que salgan como imaginas y sale lo contrario".

¿Cómo está Raúl García?: "No hay excusas. Doy la cara, no me voy a esconder nunca. Hay que aceptar que no se estuvo al nivel. No podemos estar contentos. Lo mejor que me puede pasar es juntarme con el equipo, seguir trabajando, ver imágenes del partido para entender por dónde ha venido todo esto y a partir de ahí cambiarlo, pero no sabría decir cuál fue el principal problema".

¿Y Marcelino?: "Si yo tengo experiencia, imaginaos la que tiene el míster. Al final, es suficientemente inteligente como para saber llevar todo tipo de situaciones. Lo ha demostrado desde que llegó y lo seguirá demostrando. No tengo dudas, estamos con él a muerte. Él sabe que vamos a rendir al nivel que todos sabemos".

Marcelino durante la final entre el Athletic y la Real Sociedad en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado)
Marcelino durante la final entre el Athletic y la Real Sociedad en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado)

¿Cómo se afronta ahora la final ante el Barça?: "Cuando pierdes es jodido, pero voy a seguir peleando por llegar a todas la finales posibles. Sigo teniendo la misma confianza en este grupo que lo ha demostrado muchas veces. Hay que cambiar el chip, no olvidar las cosas buenas y de las malas, aprender y seguir".

¿Y la afición cómo lo afronta?: "Siento que no es decirle nada porque me ha demostrado que está con nosotros. En los momentos malos es cuando se ve al aficionado de verdad, las muestras de cariño y comprensión te dan fuerza para tirar adelante. No soy de decir las cosas, soy de hacerlas, ya me conocéis. Lo único que puedo decir es gracias. Tenemos confianza plena en que vamos a estar preparados".

¿Influirán los dos derbis ligueros previos?: "No creo que tengan mucho que ver estos partidos con la final porque vamos a llegar bien preparados. Pensamos ya en el partido del miércoles para intentar tener las mejores sensaciones posibles. Si podemos llegar con victorias mejor, pero no hay que darle tantas vueltas a la final".

¿Es la más importante por el premio de Europa?: "Ganar la final contra el Barça te da derecho a estar en Europa, el premio es mayor. La gente aún necesita un día más para pasar este mal trago, pero no se juegan finales todos los años. Hemos conseguido jugar tres este año y la que viene es la más importante porque es la siguiente y por la magnitud del premio".

Raúl García, consolado tras la derrota ante la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl García, consolado tras la derrota ante la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

3 comentarios

  1. Lothar

    Ha hablado nuestro verdadero capitán. Suscribo una por una las palabras de Raúl García

  2. Eki

    Orgulloso de lo que somos ahora más que nunca, somos historia con nuestros valores jotake

  3. Lasa

    Un equipo señorial como el Athletic debería hacerle el pasillo al campeón y creo que así será. Además el Athletic fue el primer equipo que hizo pasillo, a un equipo campeón. Somos grandes por saber perder. Aúpa Athletic.!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *