Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Marcelino: "No estamos en nuestra mejor condición mental ni física, pero no es excusa"

Aún con la resaca del empate del pasado miércoles ante el Real Betis, el quinto consecutivo en el campeonato liguero, el Athletic Club afronta la visita del actual líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, a San Mamés. Un encuentro para el que Marcelino García Toral prepara cambios en el once. Uno de ellos podría ser el regreso de Iñigo Martínez, que vuelve a estar disponible tras ser baja en el Benito Villamarín.

"El único futbolista que recuperamos con respecto al miércoles es Iñigo, los demás siguen siendo baja. Yeray creo que podrá estar pronto, no sabemos si para el próximo partido o para el siguiente. Y el resto, me parece que va a ser un periodo un poco más largo", explicaba Marcelino en un repaso a la enfermería.

En cuanto a la alineación, pese a no dar demasiadas pistas, intuía una nueva titularidad de Asier Villalibre en detrimento de Iñaki Williams: "El que pega fuerte acaba jugando. Veremos cuál es la solución. Cuando llegamos el equipo funcionaba y por eso mantuve mi confianza en los titulares. Luego, en un periodo de tiempo, esa eficacia ofensiva bajó. En un primer momento intentar que la vuelvan a recuperar, pero si a la vez hay un futbolista con la eficacia alta y merece ser titular, es justicia otorgarle ese rol", detallaba.

Al respecto, Marcelino es consciente de que el Athletic es un equipo irregular ya desde hace varias temporadas, pero igualmente confía en revertir esta situación: "Somos un equipo al que le cuesta mantener la continuidad durante muchos meses, así lo dicen los datos. Eso se consigue con mentalidad, convencimiento y ambición".

Marcelino celebra junto a sus jugadores la victoria en la semifinal de Copa (Foto: ATH).
Marcelino celebra junto a sus jugadores la victoria en la semifinal de Copa (Foto: ATH).

El Atleti de Simeone, una bestia visita San Mamés

Marcelino es consciente de que ganar al Atlético supondría una gran inyección de moral: "No hay duda, así sería. Venimos de muchos empates seguidos, la victoria se nos niega por una u otra circunstancia. Estamos ahí cerquita. Ganar al líder sería muy importante. Seguro que vamos a competir. No estamos en nuestra mejor condición ni mental ni físicamente, pero eso no es excusa".

Sobre el Athletic en sí, el de Villaviciosa se deshacía en elogios: "Cuando pasan 30 jornadas y vas líder es porque eres un equipo equilibrado y eficaz en las áreas. Desde que está Simeone, el Atleti es un equipo que encaja poquísimos goles y además se ha ido reconstruyendo en ataque. Es difícil meterle mano, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas".

En este sentido, tiene clave cuales son las claves: "En la eficacia en las áreas. Es difícil hacerle ocasiones de gol, así que en las que hagamos tenemos que ser certeros. Hace poco jugamos contra ellos un gran partido, uno de los mejores desde que estoy en el Athletic, se nos escapó por pequeños detalles y esos son en los que no podemos fallar".

A modo de cierre, Marcelino era cuestionado por las diferencias entre su carrera y la del 'Cholo': "Cuando estás a gusto en un sitio intentas estar el máximo tiempo posible, pero en el fútbol es difícil llevarlo a cabo. El mérito de Simeone es increíble, lleva nueve años en un club logrando los objetivos y manteniendo al grupo unido, su capacidad como entrenador es máxima", comenzaba.

Y añadía: "Yo he tenido ciclos más cortos, pero también estuve cuatro en Villarreal, que son muchos años. Nosotros lo que tratamos es de optimizar los recursos el máximo tiempo posible. En mi carrera he tenido situaciones inesperadas que me han impedido continuar proyectos, pero ahora solo pienso en dar lo máximo por el Athletic que es el club que ha demostrado confianza en nosotros".

Raúl García pelea con Koke ante el Atlético en el Wanda (Foto: LaLiga).
Raúl García pelea con Koke ante el Atlético en el Wanda (Foto: LaLiga).

10 comentarios

  1. Lukete2

    Si queréis filosofía esta es si queréis politiqueo cambiar de equipo todo el santo día criticando sin sentido esto es trabajo trabajo y si hay algo en el mercado traer pero no a cualquier precio aupa mi ahletic

  2. Lukete2

    Todos jugamos a ser entrenador pero nadie mejor que Marcelino sabe lo que tiene cada uno que se dedique a lo suyo aupa athletic

  3. Patrizio

    Lasa, te ha faltado decir que juegas tú.

  4. Chenchu

    Marcelino no sales del1-4-4-2 y miedoso como en las dos finales a verlas venir así nos va peores números que Garitano

  5. Lasa

    Lo que no tienes es que poner a gente lesionada, llámese como se llame, y a los siguientes jugadores:Balenciaga, Lekue, Núñez, Vesga, Dani García, estos jugadores no Dan el nivel, tendrían que salir del Athletic. Parece mentira Marcelino que no lo veas. Ah! Y Williams banquillo.

  6. Eki

    Todos los sanitarios médicos y trabajadores de osakidetza están on fire todos los días, y vosotros?

  7. Eki

    Estáis en paro, con coronavirus, no tenéis expectativas de de mejora vivenvial, no tenéis dinero en el banco, entonces que decís?

  8. Zarraonaindia

    Esta clarisimo, si quieres te publiquen algún comentario, hay que decir, poco más o menos: EL ATHLETIC ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, CON LOS JUGADORES MEJORES DEL UNIVERSO Y CON UN ENTRENADOR QUE ES EL MAS SABIO DEL MUNDO BALOMPEDICO. Menos en el caso de EKI o alguno de su misma ola, que le publican todo, sea lo que sea. Y si no que de lo digan a GARITANO, ALKORTA O EL PRESIDENTE, que antes los ponía a "caer de un burro". Ahora hacen l o s mínimos comentarios al respecto. ! AUPA ATHLETIC!, que es lo que importa.

  9. Zarraonaindia

    Sr. Marcelino, peores números que GARITANO. Pero no iba a ser el salvador. SI FALTARAN 4 O 5 JORNADAS MAS DE LIGA, NOS JUGARIAMOS EL DESCENSO.

  10. Calatrava

    Hay que aprender de TAJONAR. ? PORQUE SALEN MAS Y MEJORES JUGADORES QUE EN LEZAMA? ? CUANTOS FICHAJES HACE OSASUNA DE LEZAMA Y CUANTOS EL ATHLETIC DE OSASUNA?.
    También habría que mirar los que hay en otros clubs, como la Real, que últimamente o se adelantan o pagan más por ellos , y se los llevan. NADA SEÑORES DEL ATHLETIC A APRENDER A NEGOCIAR. ! SE BUSCA DELANTEROS GOLEADORES, RAZON ATHLETIC CLUB DE BILBAO!

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando