El Athletic falla el 41% de los penaltis desde la retirada de Larrazabal en 2004 - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Athletic falla el 41% de los penaltis desde la retirada de Larrazabal en 2004

Un contenido de:
Javi Beltrán

Viernes, 27 de septiembre de 2013. 09:34

Beñat atrapa el balón y habla con Aduriz antes del fallo ante el Betis. FOTO: athleticclubEl asunto se los penaltis va tomando tintes dramáticos en el Athletic. Lejos de convertirse en una agradable noticia, sus lanzamientos son un calvario.
Desde la retirada de Aitor Larrazabal, actual coordinador de Lezama, en 2004, se han tirado en Liga 60 penas máximas, con 25 fallos, es decir, el 41,6%, muy por encima de la media en esta disciplina.
En el nuevo San Mamés la racha, lejos de enderezarse, se ha agravado, con el fallo del lanzamiento contra el Betis de Beñat Etxebarria, un verdadero especialista, que tampoco dio con la tecla, ni pudo superar al portero, en este caso Guillermo Sara. Curiosamente, el ariete brasileño Charles mandó uno a la lona en el estreno ante el Celta.  
Lo cierto es que este asunto se ha tornado ya en una maldición que persigue al Athletic. Hasta 12 jugadores han fallado desde los 11 metros desde 2004, por lo que la causa no ha sido por no probar ejecutores. La lista es interminable: Iraola, Yeste, Orbaiz, Aduriz, Garmendia, Llorente, Javi Martínez, David López, Gabilondo, San José, Muniain y Beñat. 
Algunos como Iraola declinaron volver a lanzar para que el equipo encontrase un nuevo protagonista a pelota detenida.  En la época de Caparrós fueron cambiado los encargados de lanzar, pero no había forma de acertar y el tanto por ciento de error seguía rondando ese 40%, cuando lo normal es que gire en torno al 25%. Con Bielsa siguió la misma tónica y eso que en Lezama se van ensayando cada semana, aunque, evidentemente, la presión no es la misma. De los últimos 26 se han fallado 11. Una pena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *