Es Noticia
El Athletic falla el 41% de los penaltis desde la retirada de Larrazabal en 2004

El Athletic falla el 41% de los penaltis desde la retirada de Larrazabal en 2004

DMQ

Beñat atrapa el balón y habla con Aduriz antes del fallo ante el Betis. FOTO: athleticclubEl asunto se los penaltis va tomando tintes dramáticos en el Athletic. Lejos de convertirse en una agradable noticia, sus lanzamientos son un calvario.
Desde la retirada de Aitor Larrazabal, actual coordinador de Lezama, en 2004, se han tirado en Liga 60 penas máximas, con 25 fallos, es decir, el 41,6%, muy por encima de la media en esta disciplina.
En el nuevo San Mamés la racha, lejos de enderezarse, se ha agravado, con el fallo del lanzamiento contra el Betis de Beñat Etxebarria, un verdadero especialista, que tampoco dio con la tecla, ni pudo superar al portero, en este caso Guillermo Sara. Curiosamente, el ariete brasileño Charles mandó uno a la lona en el estreno ante el Celta.  
Lo cierto es que este asunto se ha tornado ya en una maldición que persigue al Athletic. Hasta 12 jugadores han fallado desde los 11 metros desde 2004, por lo que la causa no ha sido por no probar ejecutores. La lista es interminable: Iraola, Yeste, Orbaiz, Aduriz, Garmendia, Llorente, Javi Martínez, David López, Gabilondo, San José, Muniain y Beñat. 
Algunos como Iraola declinaron volver a lanzar para que el equipo encontrase un nuevo protagonista a pelota detenida.  En la época de Caparrós fueron cambiado los encargados de lanzar, pero no había forma de acertar y el tanto por ciento de error seguía rondando ese 40%, cuando lo normal es que gire en torno al 25%. Con Bielsa siguió la misma tónica y eso que en Lezama se van ensayando cada semana, aunque, evidentemente, la presión no es la misma. De los últimos 26 se han fallado 11. Una pena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando