Joana Flaviano firmará un año por el Torres Calcio de Cerdeña - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Joana Flaviano firmará un año por el Torres Calcio de Cerdeña

Un contenido de:
Asís Martín

Jueves, 14 de agosto de 2014. 06:14

La de Lezama volverá al Athletic a futuro. Una de las enormes sorpresas de la lista de bajas publicada por el Athletic Femenino tras caer en la pasada final de Copa y cerrar la temporada fue la de Joana Flaviano. Ahora, según ha conocido ElDesmarque Bizkaia, la centrocampista internacional abandona su club de siempre para enrolarse durante la próxima campaña en las filas del gran capo del futfem italiano, el Torres Calcio de Cerdeña. La idea es que firme su nuevo contrato este mismo fin de semana.

En su última campaña en Lezama Flaviano ha jugado 25 encuentros de Liga y los cuatro de Copa, por lo que sin duda es una baja de peso para las leonas, en cuya formación era habitual. Joana no se marcha ni por estudios ni circunstancias extradeportivas, según ha podido conocer esta web, lo hace tan solo porque quiere conocer otro fútbol y disfrutar de la experiencia de vivir en otro país, con otro idioma, etc... La intención de la entidad rojiblanca era que se quedara pero las ganas de salir a conocer mundo han podido más. Llegará, si todo va bien, a un equipo que es el subcampeón de la Liga italiana y que este año va a jugar la Champions femenina. Junto a ella van a fichar a otras jugadoras de la SuperLiga como Paula Serrano o Peke del Levante. De todas formas según ha podido saber ElDesmarque de fuentes cercanas a la futbolista vizcaína, en su cabeza está al 100% regresar al Athletic. "Ella sabe que tiene las puertas abiertas, que es su equipo y que como aquí no va a estar en ningún sitio", nos apuntan a EDB, "pero quiere probar algo distinto a una buena edad".
La de Lezama, mientras sus ya excompañeras acumulan días de trabajo de pretemporada en Boltaña a las órdenes de Juanlu Fuentes, preparaba sus maletas para viajar esta misma semana al país transalpino. El acuerdo es por una campaña en principio. 'Fla' llevaba vinculada al club rojiblanco diez temporadas. Desde el año 2005 concretamente, en el que vestía la camiseta del filial desde donde daba el salto al primer equipo rápidamente allá en el 2006. Atrás quedan 192 partidos como leona, 21 goles y un título de SuperLiga, el de la 2006-07, con el conjunto zurigorri. No se sabe cuando, pero sin duda volverá a casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *