Es Noticia
Los malos recuerdos del Athletic en el Comunale de Turín

Los malos recuerdos del Athletic en el Comunale de Turín

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

El Athletic Club regresará, en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa para medirse el Torino, al estadio Comunale de Turín, un campo en el que ya jugó dos veces, y en las dos perdió, ambas ante el Juventus. En Athletic cayó frente a la Juve en el Comunale en ida de la final de la Copa de la UEFA 1976-1977, por 1-0 (Tardelli); y también en la ida de 1/16 de la UEFA de 1988-1989, en esa ocasión goleado por 5-1 (Laudrup 2, Galia, Mauro y Altobelli; Uralde).

En ambas ocasiones el equipo bilbaíno fue derrotado en el global de la eliminatoria, si bien en las dos llegó a ilusionarse en la vuelta con la remontada. En final del 77, después de que Irureta y Carlos pusiesen el 2-1 que resultó definitivo tras un tanto inicial de Bettega; y, en el 88 cuando llegó a colocarse 3-1 tras el 0-1 con el Laudrup que había ampliado aún más la enorme ventaja de los suyos en la ida. El 3-2 de Galia, a un cuarto de hora del final acabó con las esperanzas rojiblancas. Aún volvió otra vez más el Athletic a Turín para medirse a la Juventus, pero fue ya a Delle Alpi, el campo que fue derruido para que se levantase el actual Juventus Stadium. Fue en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones del curso 1998-1999. Aunque llegó a soñar con la victoria tras el 0-1 de Guerrero y acabó logrando un meritorio empate, y también empató en San Mamés frente a 'la Vecchia Signora (La Vieja Señora)', el Athletic quedó eliminado en un grupo en el que también se midió al Galatasary turco y al Rosenborg noruego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando