Delantero De Diáspora Vasca Llega Al Getafe
Secciones

El venezolano Aristeguieta ficha por el Getafe

Un contenido de:
Macu Briones

Miércoles, 07 de enero de 2015. 18:30

Reportar vídeo

El ariete internacional venezolano Fernando Aristeguieta, que en su día estuvo vinculado al Athletic por ser nieto de vascos está a punto de oficializar su fichaje por el Getafe, con el que hoy ha pasado reconocimiento médico. El 'vinotinto' llega al conjunto azulón en calidad de cedido por el Nantes francés, con el que tiene contrato en vigor hasta 2017.

Aristeguieta, de 22 años, jugó en el Caracas hasta que en enero de 2013 firmó un contrato de seis meses con el Nantes, club que posteriormente ejerció su derecho de compra para hacerse con sus servicios, y con el que esta temporada llevaba disputados cinco partidos de Liga, dos como titular, frente al Metz y el Lens.
Hace dos temporadas, se convirtió en el atacante de moda en el fútbol venezolano después de lograr un hat-trick en el clásico de Venezuela ante el Deportivo Táchira, llegando a proclamarse  pichichi del Torneo Apertura. Como miembro de la diáspora vasca, además de poseer pasaporte español, su nombre comenzó a aparecer ligado tanto al Athletic como a la Real Sociedad. En el caso del club rojiblanco se dijo que el 'Colorao', el apodo que luce por su cabello pelirrojo, era uno de los posibles candidatos a ocupar la vacante que iba a dejar Fernando Llorente.
Sin embargo, se entendía que el venezolano no entraba en la filosofía del Athletic para posibles incorporaciones: "Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas", reza la web rojiblanca en este apartado.
San Mamés podrá ver de cerca a Fernando Aristeguieta el próximo mes de abril, cuando el Getafe visite al Athletic en la jornada 32 de Liga. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?