Van Gaal sobre Ander Herrera / Athletic Club
Secciones

A Van Gaal Ander Herrera le parece demasiado 'aventurero'

Un contenido de:
Asís Martín

Domingo, 08 de febrero de 2015. 09:27

Reportar vídeo

El mundo del fútbol es un verdadero nido de teorías, runrunes, y un campo abonado para los conspiranoicos que hasta ven manos negras del estado cuando algo se les tuerce. En este caso la serpiente llega desde Inglaterra. Allí el ‘Telegraph‘ ha publicado una curiosa visión particular sobre por qué el exjugador del Athletic Club Ander Herrera está jugando poco con el holandés Louis Van Gaal.

Según explican en sus páginas, además de las lesiones sufridas por el bilbaíno, el verdadero motivo sería que para el duro técnico tulipán Herrera es demasiado "aventurero y creativo" como para caber en su cerrada filosofía de juego. Lo cierto es que los números no dejan mal del todo al hijo de Herrerita porque en sus quince apariciones en todas las competiciones disputadas, señala la prensa británica, Ander ha creado 20 oportunidades, cuatro de las cuales acabaron en gol de los reds. Según esta misma información que recogemos en castellano para ustedes, se manifiesta que durante la gira por los Estados Unidos, Louis Van Gaal le dijo a sus jugadores que "lo más importante es que tienen que saber por qué hacemos las cosas y cuando hacerlas, el jugador de fútbol no puede jugar intuitivamente. Muchos jugadores están jugando de manera intuitiva y yo quiero que penséis y sepáis por qué hacéis las cosas". Se ve que el extécnico del Barcelona, como siempre, tiene muy clara su verdad.

2 comentarios

  1. frikada

    A estas alturas esta claro que el fichaje de herrera por el united a sido un fracaso.
    En el Athletic era el jugador mas anarquico y creativo y tenia mucha libertad de movimientos pero en el united ya hay jugadores de mas calidad que el que desempeñan esa funcion.Supongo que van gaal le pedira mas rigor tactico y guardar mas su posicion y como no lo hace pues no juega

  2. Streaker

    Aun otorgándole verosimilitud a las ideas que la noticia pone en boca de Van Gaal, ¿qué sería del fútbol sin creatividad, sin dejar campo abierto a la intuición, la fantasía y el talento del jugador? ¿con qué nos emocionamos los espectadores: con el fútbol fuerte y aguerrido vinculado a la disciplina táctica o con las jugadas que nacen de medio campo para adelante, donde los jugadores talentosos inventan bailes con el balón que hacen tambalearse a las defensas rivales y nos hacen ver que, aunque uno haya visto cien mil partidos, siempre habrá algo nuevo y maravilloso que nos haga seguir amando este deporte?
    ¡Ánimo, Herrera!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: