Es Noticia
El viejo San Mamés sigue vivo gracias a la tecnología (VIDEO)

El viejo San Mamés sigue vivo gracias a la tecnología (VIDEO)

DMQ
Foto autor
Macu Briones

Reportar vídeo

El antiguo estadio de San Mamés permanece vivo en la memoria de los athleticzales. Pero gracias a la innovadora tecnología del escaneado y documentación 3D de FARO en el ámbito de la arquitectura y la construcción, la histórica Catedral esté siempre disponible en formato digital para que continúe vivo e inalterable también la retina.

El estudio de arquitectura multimedia 'Indissoluble' y la tecnologia del FARO Focus3D permitieron el escaneo de la histórica Catedral antes de que fuese completamente derruida para dar paso al nuevo estadio. Gracias a estos escaneos, una nube de puntos del viejo estadio rojiblanco en todo su conjunto, incluyendo también sus entrañas, ha sido perpetuado en tres dimensiones para que el Athletic Club pueda utilizarlo en visitas guiadas o recreaciones.
El Laser Scanner Focus3D es un revolucionario scanner FARO, que utiliza tecnología láser para generar imágenes tridimensionales de geometrías y entornos complejos en tan solo unos minutos con un nivel de detalle increíble.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando