Es Noticia
El Athletic se fija en Olaetxea, de la Cultural, para el filial

El Athletic se fija en Olaetxea, de la Cultural, para el filial

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Lander Olaetxea es una de los futbolistas que más están destacando en Tercera como enganche de la Cultural de Durango. Tanto que en el organigrama de Lezama es un futbolista que encajaría para el Bilbao Athletic de cara a la próxima temporada, en una operación calcada a las cristalizadas de Jorge García, fichado el pasado verano del Barakaldo o Juaristi, del Laudio.

Olaetxea, cosecha del 93, natural de Abadiño, aunque de crecimiento tardío, de hecho lo hizo ya en Juveniles, actúa como mediapunta o pivote ofensivo en el seno de una Cultural que lucha por instalarse definitivamente en la zona de playoff junto a Portu, Arenas y Gernika. Hace tres semanas encabezó una lista de jugadores de la Cultu que probaron en Lezama con un combinado de jóvenes futbolistas de la categoría que se midieron en el Campo 6 al filial rojiblanco. Olaetxea, que ya probara en el Athletic en categorías inferiores, es un jugador muy completo, que liga poderío físico con calidad técnica y que abarca mucho campo. El próximo año sigue siendo Sub-23 por lo que equipos de Segunda B como Barakaldo y Sestao River también le siguen la pista como posible refuerzo. Ya se han asomado varios partidos a Tabira para espiar sus prestaciones en el marco de una generación joven que se abre paso bajo la batuta de su técnico, Imanol de la Sota. Como una premonición, en el cartel anunciador del Campus de la Cultu aparece su imagen centrada a modo de reclamo para las nuevas generaciones

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando