Es Noticia
Elustondo: “Nunca he sido anti Athletic”

Elustondo: “Nunca he sido anti Athletic”

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

Gorka Elustondo se muestra sincero cuando se pronuncia sobre las tensas relaciones entre las aficiones de la Real y el Athletic. En este sentido devela que “nunca" firmó ninguna cláusula anti Athletic, que si marca a su ex equipo lo va a celebrar: “Estoy defendido los colores rojiblancos y estoy a tope con el club. Vamos a ir allí a ganar y a celebrar goles, si se puede”. El volante de Beasain sabe que será recibido con pitos, los mismos a los que se acostumbró a convovir en Donosti: "Los ciclos de acaban y me he decidido por otros retos. Nunca he sido anti-Athletic, es un gran club y estoy encantado de estar aquí”, subraya.

Elustondo se va aclimatando a un vestuario con el que es muy fácil mimetizarse: “Me han recibido con los brazos abiertos, me han ayudado mucho". Enumera que con Balenziaga y con Viguera ya tenía amistad "en la Real" y que sus coetáneos en la selección de Euskadi, los Beñat, Etxeita, Susaeta, ha conectado. "Es bastante sencilla la integración y jugando partidos uno se siente más partícipe; todo va sobre ruedas”, reitera Elustondo, que debutó ante el Inter Baku y marcó un golazo al Zilina. Su trasvase al otro lado de la A-8 se gestó con naturalidad, pese a que Moyes quería atarle: “Acababa contrato, la renovación de alargó, tuve en mente en salir y cuando salió el Athletic no lo dudé en ningún momento”, deslizó en Radio Marca. Sobre la inquina que en Gipuzkoa se le tributa al club de Ibaigane, Elustondo lo explica de manera gráfica: “Hay gente que ama lo suyo y deja en paz al vecino, y otros que no, que tiene fijación sobre otros equipos y la rivalidad con el Athletic siempre ha existido", para lanzar que, por su parte, "siempre he valorado al Athletic como un gran club y me lo han confirmado al llegar aquí”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando