Es Noticia
El Lugo prescinde de Jon García, en un despido “injustificado”

El Lugo prescinde de Jon García, en un despido “injustificado”

DMQ
Foto autor
Javi Beltrán

Reportar vídeo

El Lugo ha tirado por la calle de en medio prescindiendo de los servicios del ex central del Bilbao Athletic Jon García, que fue fichado hace dos veranos y que las lesiones han laminado sus apariciones en la Liga Adelante. “Un despido inesperado, injustificado e improcedente”, lanza el zaguero, que remarca su compromiso “demostrando mi profesionalidad y compromiso por este club”.

“Tal es la incongruencia de mi despido que minutos antes de que me lo comunicaran, el entrenador (Milla) me había comentado que estuviera preparado ya que tenía muchas posibilidades de jugar este sábado”, escribía en una carta en la que agradecía a gente como Bouso, Mouriz y Setién que contribuyeran a su fichaje por el Lugo. El central rojiblanco sufrió una lesión en el mes de febrero de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en un entrenamiento, justo cuando había conseguido hacerse un hueco en el eje de la zaga de Quique Setién, ahora en la UD Las Palmas, que le había otorgado la titularidad en dos partidos. En el resto de la temporada sólo había participado en tres encuentros, dos de Copa del Rey y uno de la Liga Adelante. El canterano de Lezama fue operado en marzo y el entonces consejo de administración del club le renovó el contrato que expirada en junio. Este curso, Jon García no ha gozado con Luis Milla al frente de minutos oficiales con el Lugo, limitándose a varios amistosos, el último en Viveiro. “La tristeza que siento en estos momentos es grande, pero la pasión que tengo por esta profesión no la quitará nada ni nadie y espero estar pronto en otro club para poder demostrarlo”, despedía la misiva pública Jon García.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando