Athletic Club | Lesión Cruzado Nekane Díez
Secciones

Se confirma la rotura del cruzado de Nekane Díez

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 28 de diciembre de 2015. 16:07

Reportar vídeo

Malas, muy malas noticias para la jugadora del Athletic Club femenino Nekane Díez. La joven delantera rojiblanca, de 24 años, se lesionó la rodilla el pasado sábado con la Euskal Selekzioa en el amistoso frente a Catalunya disputado en el Mini Estadi.

Este lunes se ha conocido el grave diagnóstico, que desafortunadamente ha adquirido tintes de plaga bíblica en las filas del equipo femenino rojiblanco: "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", según ha confirmado el club bilbaíno tras las pruebas que se le han realizado.
Nekane Díez, una de las diez jugadoras que el Athletic aportó a la selección vasca, tuvo que abandonar el terreno de juego del Mini Estadi en brazos de la asistencia médica -no había una triste camilla en la que portearla- con evidentes gestos de dolor que no apuntaba nada bueno, como así se ha confirmado.
La delantera baracaldesa pasará en los próximos días consulta con el traumatólogo para fijar la fecha de intervención.La rotura de LCA se ha convertido en los últimos tiempos en una constante en el Athletic, y en particular en su equipo femenino. Saioa González, Alazne Gómez, Amaia Solabarrieta, Irune Murua, Eztizen Merino y la exleona Leire Landa engrosan la larga lista de jugadoras que han padecido esta grave lesión, que también ha afectado al primer equipo -Muniain- al filial -Jon Iru, Ramalho y Egoitz Magdaleno- al equipo juvenil e incluso al cadete.
De ahí que el pasado mes de julio, el doctor Josean Lekue admitiera la preocupación de los servicios médicos del Athletic Club que él dirige ante un año "prolijo" en roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *