Es Noticia
Jon Pascua nuevo entrenador de porteros de la selección de Filipinas

Jon Pascua nuevo entrenador de porteros de la selección de Filipinas

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Reportar vídeo

Tras cerca de ocho meses de larga espera alejado de los terrenos de juego, después de haber cerrado su aventura personal y futbolística en Sudáfrica en los Mamelodi Sundowns, el que fuera entrenador de porteros de las categorías inferiores del Athletic Club Jon Pascua Ibarrola vuelve al ruedo. Esta vez, en marzo de 2016, lo hace como entrenador de porteros de la selección nacional de Filipinas. Así que otra vez a hacer las maletas.

Esa colaboración con el combinado nacional filipino del blogger de ElDesmarque Bizkaia será un tanto atípica, porque la federación, de la mano de su entrenador Thomas Dooyle (ex jugador del FC Kaiserslaurten, Bayer Leverkusen, Shalke 04), quiere que la aportación del bermeano a la selección venga provocada a través del impacto que pueda tener en los porteros colaborando de manera directa con el Global FC, club en el que juegan dos jóvenes valores (ambos son ya internacionales) que están llamados a ser el futuro de la portería de la selección filipina.
Como cuenta el propio Jon "trabajaré a caballo entre unos y otros". Un valor seguro que sin embargo se ha acostumbrado a tener que buscarse la vida lejos de Bizkaia. "El concepto de hogar es algo que a este paso extenderé al mundo, pues tal y como dice la canción “En todas partes” de Habana Blues: “Donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía”, comenta.
Mientras muchos se preguntan cómo es posible que con su experiencia y conocimientos, tras haber trabajado con porteros como Iago Herrerín, Aitor Fernández o Raúl Fernández, y siendo considerado un gurú de la metodología por porteros profesionales de todo el planeta no tenga un sitio en Lezama ni entre las categorías inferiores. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando