Athletic Club | Jon Pascua Ibarrola Firma con selección de Filipinas
Secciones

Jon Pascua nuevo entrenador de porteros de la selección de Filipinas

Un contenido de:
Asís Martín

Domingo, 20 de marzo de 2016. 09:16

Reportar vídeo

Tras cerca de ocho meses de larga espera alejado de los terrenos de juego, después de haber cerrado su aventura personal y futbolística en Sudáfrica en los Mamelodi Sundowns, el que fuera entrenador de porteros de las categorías inferiores del Athletic Club Jon Pascua Ibarrola vuelve al ruedo. Esta vez, en marzo de 2016, lo hace como entrenador de porteros de la selección nacional de Filipinas. Así que otra vez a hacer las maletas.

Esa colaboración con el combinado nacional filipino del blogger de ElDesmarque Bizkaia será un tanto atípica, porque la federación, de la mano de su entrenador Thomas Dooyle (ex jugador del FC Kaiserslaurten, Bayer Leverkusen, Shalke 04), quiere que la aportación del bermeano a la selección venga provocada a través del impacto que pueda tener en los porteros colaborando de manera directa con el Global FC, club en el que juegan dos jóvenes valores (ambos son ya internacionales) que están llamados a ser el futuro de la portería de la selección filipina.
Como cuenta el propio Jon "trabajaré a caballo entre unos y otros". Un valor seguro que sin embargo se ha acostumbrado a tener que buscarse la vida lejos de Bizkaia. "El concepto de hogar es algo que a este paso extenderé al mundo, pues tal y como dice la canción “En todas partes” de Habana Blues: “Donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía”, comenta.
Mientras muchos se preguntan cómo es posible que con su experiencia y conocimientos, tras haber trabajado con porteros como Iago Herrerín, Aitor Fernández o Raúl Fernández, y siendo considerado un gurú de la metodología por porteros profesionales de todo el planeta no tenga un sitio en Lezama ni entre las categorías inferiores. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *