Es Noticia
La quinta plaza pasa por acabar con la racha de Berizzo

La quinta plaza pasa por acabar con la racha de Berizzo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Celta no desaprovechó la oportunidad y arrebató la quinta plaza al Athletic gracias a su victoria frente al Granada. Los leones tendrán la oportunidad de recuperar esa condiciada posición que permite evitar las previas veraniegas y para ello deberá quebrar la trayectoria de Eduarzo Berizzo en San Mamés. El técnico argentino visitó dos veces La Catedral la temporada pasada y en ninguna de ellas salió derrotado.

En la Liga el Celta rascó un punto con un empate a uno (Aduriz, de penalti/Nolito) y en la Copa ganó por 0-2 gracias a los tantos de Etxeita, en propia puerta, y de Orellana, de penalti. Este resultado, sin embargo, no le sirvió al conjunto gallego para superar los octavos de final ya que el Athletic había vencido una semana antes en Balaídos por 2-4.
En la campaña 2013-2014, el equipo rojiblanco sí consiguió sacar adelante las dos visitas celestes al nuevo estadio, en ambas con el ahora técnico del Barça, Luis Enrique, al frente del Celta. El 16 de septiembre de 2013, en el primer partido oficial de la nueva Catedral, el Athletic ganó después de que Mikel San José, Andoni Iraola y Beñat Etxebarria remontaran el 0-1 inicial de Charles, que pasó a la historia como el autor del primer gol del estadio. Santi Mina logró el 3-2 definitivo.
Esa misma temporada, en la primera ronda de Copa, los hombres de Ernesto Valverde le dieron la vuelta al 1-0 encajado en Vigo con un rotundo 4-0 plasmado por Iker Muniain, autor de dos goles, Markel Susaeta y Aritz Aduriz.
El balance de los 49 Athletic-Celta de Liga celebrados en el Botxo es claramente favorable a los locales, que han sumado 37 triunfos, 9 empates y solo ha encajado 3 derrotas, con 141 goles a favor y 42 en contra. Sin embargo, de los ocho últimos partidos el equipo rojiblanco únicamente ha ganado en tres. En los cinco restantes el Celta consiguió tres empates y dos triunfos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando