Es Noticia
Mumbrú: "El sacrificio será innegociable"

Mumbrú: "El sacrificio será innegociable"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Alex Mumbrú ya ejerce como entrenador del RETAbet Bilbao Basket. El excapitán se presentó este martes en Miribilla en un acto en el que estuvo acompañado por su segundo Jorge Elorduy, y el nuevo director deportivo, Rafa Pueyo.

Mumbrú expuso las líneas maestras del proyecto que competirá la próxima temporada en la LEB Oro y su filosofía como técnico. Aseguró que "el sacrificio y el esfuerzo" serán las dos pautas "innegociables" en los nuevos MIB. "Da igual el talento, pero la lucha por cada balón y ese esfuerzo y sacrificio serán innegociables", subrayó.

Rafa Pueyo, Alex Mumbrú y Jorge Elorduy con los chavales del Campus Bilbao Basket en Miribilla.
Rafa Pueyo, Alex Mumbrú y Jorge Elorduy con los chavales del Campus Bilbao Basket en Miribilla.

Mumbrú añadió que la propuesta en su debut en los banquillos "dependerá de los jugadores" que consigan fichar, pero recalcó que su intención es practicar "un baloncesto vistoso, rápido, de transiciones, con buena defensa, que controle el rebote y salga rápido".

El catalán concretó que sus primeros objetivos son "intentar confeccionar con Rafa la mejor plantilla posible" y "hacer una muy buena pretemporada". "Queremos involucrar a todo el equipo, que entiendan la filosofía y hacer las cosas bien", incidió.

Mumbrú añadió que, a nivel personal, supone "un orgullo" entrenar a los 'hombres de negro' y que no tuvo dudas a la hora de aceptar el cargo porque el Bilbao Basket "es el club de mi vida". "No es algo que sea de la noche a la mañana. Llevaba muchos años formándome y estoy orgulloso de formar parte de este proyecto. Hasta ahora era un jugador que pensaba como entrenador, no ahora sino desde hace años, y no creo que vaya a ser difícil cambiar el chip", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando