Bilbao Basket | Fichaje Ala-Pívot Iván Cruz procedente del Real Betis
Secciones

Bilbao Basket suma a Iván Cruz con Kevin Larsen

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 09 de agosto de 2018. 11:04

Reportar vídeo

Después del fichaje de Kevin Larsen (Copenhague, 2,08 metros, 118 kilos, 25 años), Iván Cruz-Uceda se convierte en el segundo jugador interior confirmado del RETAbet Bilbao Basket de Alex Mumbrú y Jorge Elorduy para la temporada 2018/19 en LEB Oro.

El ala-pívot madrileño (26 años, 2,08 centímetros de altura), cuya contratación está a punto de oficializarse, procede del Real Betis, el club que ha acompañado a Bilbao Basket en el descenso de categoría. El club sevillano, al que llegó del Breogán, le 'cortó' a principios de verano.

Consumado triplista pese a su posición, Iván Cruz inició su formación en Madrid en el CB Alcobendas y en el Colegio Brains antes de ingresar en la prolífica cantera del Movistar Estudiantes. Allí disputó dos temporadas en el filial de Liga EBA, certificando números interesantes sobre todo en el segundo ejercicio (2010-11): 10.5 puntos, 6.4 rebotes y 11.4 de valoración. La campaña 11-12 militó en el CB Las Rozas de LEB Plata, finalizando con una media de 5 puntos, 3.3 rebotes y 5.3 de valoración.

En 2012, cruzó el charco para iniciar su periplo universitario en Estados Unidos. Los dos primeros años estuvo enrolado en las filas del Harcum College, donde acreditó promedios de 14.6 puntos y 9.6 rebotes en el segundo año. Ello le permitió jugar las dos campañas siguientes en los Miami Hurricans, acabando con una media de 5.4 puntos y 2.6 rebotes.

El ala-pívot madrileño regresó a España hace dos temporadas para debutar en la LEB Oro vistiendo la camiseta del Cafés Candelas Breogán, confirmando todas las expectativas que había generado: en 33 partidos de liga regular promedió 10.2 puntos, 6 rebotes y 11.7 de valoración. Números que se acrecentaron en el playoff por el título, al firmar en 8 partidos una media de 9.4 puntos, 9.6 rebotes y 14.3 de valoración.

Iván Cruz, en un partido con el Betis Energía Plus.
Iván Cruz, en un partido con el Betis Energía Plus.

Sus rendimiento le valió para fichar por el Betis, donde tuvo menos oportunidades de las esperadas en su estreno en la ACB.

Con el fichaje de Iván Cruz, RETAbet Bilbao Basket ya cuenta con siete jugadores en su plantilla, a la espera de la llegada de un 'cinco' potente y un 'cuatro'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *