Bilbao Basket | Pivot Ben Lammers Fichaje para la Plantilla de Mumbrú
Secciones

Ben Lammers, más centímetros para el Bilbao Basket

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 22 de agosto de 2018. 18:55

Reportar vídeo

El RETAbet Bilbao Basket continúa definiendo semana a semana su plantilla para disputar con garantías la LEB Oro en la campaña 2018/19 a los mandos de Alex Mumbrú y Jorge Elorduy.

La última incorporación llega directa desde la NCAA norteamericana. Se trata de Ben Lammers, un espigado pivot blanco, de 23 años y 2'08, con buena mano y, sobre todo, dotes taponadoras, que se ha formado en Georgia Tech.

En verano, el center texano ha probado además en un campus NBA como el de los Hornets, y previamente al draft tuvo un workout con los Atlanta Hawks de Georgia.

En su mejor temporada NCAA, la 16/17, promedió 11.7 puntos, 9.2 rebotes, 3.4 tapones y 2.1 asistencias por partido. Unos números que convierten al pívot en un jugador muy completo a pesar de su juventud.

Lammers fue nombrado mejor jugador defensivo del año 2017 en la Atlantic Coast Conference

OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

“Lammers es un pívot que destaca por su gran capacidad defensiva y reboteadora, pero que también tiene calidad para ser una referencia ofensiva. Es un jugador joven pero acostumbrado a tener mucha responsabilidad en su universidad, por lo que esperamos que su adaptación al equipo y al baloncesto europeo sea rápida”.

Los otros interiores del RETAbet

Para acompañarle en posiciones interiores, Mumbrú tendrá a sus órdenes a Kevin Larsen e Iván Cruz. Larsen fue el MVP de la liga danesa. Este danés tiene 25 años, mide 2,08 y pesa 118 kilos.

Su último club es el Horsens IC donde ha sido MVP promediando 19,2 puntos, 7,2 rebotes, 3,2 asistencias y 22,1 de valoración por partido.

Cruz, llega del Betis en la ACB, equipo que descendió a la LEB, y ahora en Bilbao se espera que pueda dar un buen rendimiento en la categoría. Es ala-pívot y hace dos años firmó una gran campaña con el Breogán.

Kevin Larsen con sus 2,08 metros y 118 kilos aportará músculo a la pintura
Kevin Larsen con sus 2,08 metros y 118 kilos aportará músculo a la pintura

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *