Es Noticia
El lituano Justas Sinica completa el Bilbao Basket

El lituano Justas Sinica completa el Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

A lo largo de agosto RETAbet Bilbao Basket continúa definiendo gota a gota su plantilla para disputar con garantías la LEB Oro en la campaña 2018/19, donde estará dirigido por la dupla que forman Alex Mumbrú y Jorge Elorduy.

La última incorporación llega desde el Báltico. El jugador formó parte del Lietuvos Rytas que se alzó con la Eurocup en la temporada 2008/09, y ha disputado Euroliga con Lietuvos Rytas y Neptunas Klaipeda.

El ala-pívot lituano Justas Sinica (Zarasai, 2.03, 33 años) se incorpora a la disciplina del RETAbet Bilbao Basket. Se trata de un jugador con amplia trayectoria e importante palmarés.

Fue parte del Lietuvos Rytas que se hizo con la Eurocup en la temporada 2008/09, lo que le permitió jugar 7 partidos de Euroliga en la temporada 2009/10.

Tras esa experiencia continuó su carrera en equipos punteros de su país como Sakalai Vilnius o Neptūnas Klaipėda. Con estos últimos volvería a disputar la Euroliga en la temporada 14/15, sumando a su trayectoria 10 partidos más en la máxima competición continental.

En la temporada 15/16 firmó con San Pablo Burgos, equipo con el que promedió unos buenos 7.8 puntos y 2.2 rebotes por partido.

En sus últimas temporadas ha obtenido muy buenos números, tanto en Caen Basket Calvados de la segunda francesa, donde promedió 11.2 puntos por encuentro, como en Vytautas Prienu, promediando 10.4 puntos por partido.

Justas Sinica, un 'cuatro' veterano, de 33 años, llega a Miribilla
Justas Sinica, un 'cuatro' veterano, de 33 años, llega a Miribilla

OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

“Sinica es un cuatro moderno, que juega abierto. Destaca por ser un gran tirador y un magnífico pasador. Esperamos de él que por su experiencia y conocimiento del juego nos ayude a crear un buen juego de equipo”.

TRAYECTORIA

2003-04 Aukštaitija Panevėžys

2004-08 Sakalai Vilnius

2008-10 Lietuvos Rytas

2010-12 Rūdupis Prienai

2011-12 Minsk-2006

2013 Pieno žvaigždės

2013-15 Neptūnas Klaipėda

2015-16 San Pablo Inmobiliaria Burgos

2016-17 Caen Basket Calvados

2017-18 Vitautas Prienu

De este modo, a día de hoy, la plantilla MIB quedaría así

Los bases son Thomas Schreiner y Javi Salgado, los escoltas Tomeu Rigo y Jaylon Brown, los aleros Edu Martínez y Osvaldas Matulionis, los ala-pívot Iván Cruz y Justas Sinica, y los pívots Ben Lammers y Kevin Larsen, además de los convenidos Unai Mendikote y Jon Aldekoa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando