Es Noticia
El Bilbao Basket da la sorpresa para ser campeón

El Bilbao Basket da la sorpresa para ser campeón

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El Bilbao Basket ha conseguido alzarse con el título de Euskal Kopa ante el Gipuzkoa Basket
El Bilbao Basket ha conseguido alzarse con el título de Euskal Kopa ante el Gipuzkoa Basket

Este domingo se ha disputado la final de la Euskal Kopa en el polideportivo de Landako. Una semana muy exigente para un Bilbao Basket que ha quedado campeón del torneo imponiéndose con contundencia al Delteco Gipuzkoa Basket por 20 puntos. Un rival de ACB que ha vuelto a sucumbir ante los hombres de negro al igual que el año pasado.

Un primer cuarto demoledor

Para comenzar, los dos equipos salieron lanzados al ataque. Posesiones cortar y ritmo alto. El Bilbao Basket acertaba con los dos primeros triples de la mano de Matulionis y Schreiner, provocando el tiempo muerto de Valdeomillos (5-12). Las diferencias estuvieron en el perímetro y en el rebote. Los de Álex Mumbrú salieron muy puestos. La sesión de tiro de los bilbaínos fue extraordinaria, con 5/6 en triples y 7/9 en tiros de dos. En cambio, el Delteco firmó un 4/10 en tiros de campo. El primer cuarto ya indicaba la superioridad de los bilbaínos con un 9-29 en el luminoso de Landako.

Cuando el Delteco se sumó a la fiesta de los triples la diferencia paró de crecer. Corbacho y Van Lacke lideraron las operaciones y eso sirvió para recortar 8 puntos en 6 minutos (29-41, min.16). Un nuevo triple donostiarra de Nevels bajó renta de la decena (32-41) pero la respuesta inmediata del Bilbao Basket no permitía ir mucho más allá a los de Valdeomillos que sí fueron mejores en este período. Al descanso, 38-46.

Estas fueron las dos listas que presentaron Bilbao y Gipuzkoa Basket para la final de la Euskal Kopa
Estas fueron las dos listas que presentaron Bilbao y Gipuzkoa Basket para la final de la Euskal Kopa

Menos alegrías se permitieron unos y otros en la reanudación. El parcial fue de 4-7 en 4 minutos y medio hasta que Schreiner anotó un triple de 7 metros y medio para relanzar el encuentro. El RETAbet no rompía el choque y el Delteco se aferraba al mismo con gran paciencia en ataque ante la seria defensa bilbaína. Dos-tres posesiones donostiarras sin sumar las castigó Edu Martínez con sendos triples dejando la final medio resuelta. 50- 68 al final del tercer cuarto.

Poderío anotador

Y si el Delteco no conseguía rebajar el nivel de acierto lejano del RETAbet no tendría opciones de victoria. No lo consiguieron los de San Sebastián y el partido tenía dueño. Sin embargo, el choque no perdió intensidad y menos brillantez. De otro planeta el triple de Martínez desde casi medio campo, los mates de Bobrov también deleitaban al público. El espectáculo continuó ante un público entregado hasta el pitido final.

El trofeo recala nuevamente en las vitrinas del club de Miribilla. El mejor partido de la pretemporada de los de Mumbrú que dieron la sorpresa al batir y de qué forma  a un rival a priori superior. Cinco MIB llegaron a dobles dígitos en la faceta anotadora. Es la cuarta victoria en una semana muy exigente para los bilbaínos que ha acabado de la mejor manera posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando