Secciones

Rafa Huertas sustituirá a Matulionis durante su baja

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 12 de Octubre de 2018. 21:12
El cordobés, Rafa Huertas, sustituirá a Matulionis durante un mes y medio
El cordobés, Rafa Huertas, sustituirá a Matulionis durante un mes y medio

El RETAbet Bilbao Basket ya ha encontrado sustituto para Osvaldas Matulionis. Se trata de Rafa Huertas. Este cordobés cuenta con mucha experiencia LEB. En la 2010- 2011 jugó en las filas del Menorca Basquet en ACB. Cubrirá la baja del escolta lituano durante el mes y medio aproximado de baja durante el cual no estará disponible para Mumbrú.

El alero lituano, exjugador precisamente del conjunto ilerdense, se produjo ante el TAU Castelló un esguince de grado dos en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que le va a mantener de baja un mes y medio aproximadamente.

Tras la sesión matinal del viernes, Álex Mumbrú confiaba en que el club pudiera moverse rápido para buscar un recambio del lituano. Y así ha sido. Prácticamente dos días después de la lesión, llega a Bilbao Rafa Huertas.

Huertas; sobrada experiencia en LEB

Huertas tiene 34 años y mide 1.91. Coincidió en el San Pablo Burgos con Edu Martínez en LEB. Formado en la cantera de Unicaja de Málaga, el cordobés, ha defendido las camisetas de varios equipos de la segunda categoría. Melilla, Burgos, Alicante, Ourense, Palencia, y Lugo. El año pasado militó en las filas del Iberostar Palma. El pasado año en Mallorca promedio 27 minutos de juego y 11.1 puntos con un 8.2 de valoración media.

Rafa Huertas, con 34 años, aportará veteranía en Bilbao
Rafa Huertas, con 34 años, aportará veteranía en Bilbao

El Bilbao Basket visitará el domingo (18.00 horas) al Força Lleida, líder de la LEB Oro. Los catalanes, al igual que los MIB, han ganado sus dos primeros partidos, en su caso al Iberojet Palma (86-66), en el Barris Nord, y al Prat (65-82). Será un duelo muy complicado para los bilbaínos que tendrán a disposición a esta nueva incorporación para los próximos compromisos.

Por lo pronto, Unai Mendikote por lo pronto podría tener más minutos en la cancha. De momento, Matulionis tras conocerse que sufre un esguince de rodilla, mantiene un tratamiento más conservador que pronto le permitirá empezar con la readaptación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?