Es Noticia
Bilbao Basket vence y convence en Miribilla

Bilbao Basket vence y convence en Miribilla

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Nueva victoria de los hombres de negro para mantenerse en lo alto de la tabla de LEB Oro
Nueva victoria de los hombres de negro para mantenerse en lo alto de la tabla de LEB Oro

Bilbao Basket consiguió su quinto triunfo de la temporada a costa del Carramimbre de Valladolid que llevaba el mismo balance que los hombres de negro, 4 victorias y 1 sola derrota. Los de Álex Mumbrú se han deshecho de un rival complicado y que no ha dado el brazo a torcer hasta ya los últimos minutos. Una victoria que se ha fraguado con la gran actuación del base de Bilbao Basket, Thomas Schreiner con 28 puntos de valoración, como hombre destacado. Los locales se impusieron por 84-77 al cuadro pucelano, que trajo a un centenar de aficionados al pabellón de Miribilla.

El comienzo de partido siempre estuvo muy igualado con un juego muy físico el que planteó Paco García, el coach del conjunto castellanoleonés. Los hombres de negro no conseguían quitarse a los rivales de encima y el primer periodo, en que debutó Leonardo Demetrio, terminó con un parejo 26-22. El italo brasileño tuvo una actuación aseada con 6 puntos durante todo el partido.

En el segundo acto, las cosas no cambiaron demasiado de signo. Eso sí, por errores propios los pucelanos consiguieron adelantarse en el marcador por 33-34 y Reyes, uno de los destacados en en bando rival, hizo daño desde el perímetro. Pese a todo, Larsen con dos acciones consecutivas bajo el aro y después Brown con un triple consiguieron poner un 42-42 en el luminoso en el tiempo de descaso.

Costó despegarse del Valladolid

El tercer cuarto, comenzó con acierto e intensidad para los hombres de negro. Dos recuperaciones y su consecuente castigo abrían cierta brecha en el marcador. El BB se plantaba en un 65-57 que abría esperanza en la recta final del tercer cuarto. Lammers dejaba en pista sus destellos en forma de alleyooy el público entraba aún más en calor.

Jaylon Brown, con 17 puntos, fue uno de los destacados por parte de Bilbao Basket
Jaylon Brown, con 17 puntos, fue uno de los destacados por parte de Bilbao Basket

Ya en los últimos diez minutos, los árbitros parecieron señalaran únicamente faltas en contra de los hombres de negro y en dos jugadas más que polémicas el Valladolid se acercaba en el marcador. 72-67. Aún no había nada decidido. Con los dos bases en la cancha, Schreiner y Salgado Bilbao Basket no estuvo muy atinado a la hora de gestionar su renta en los últimos minutos, pero pese a todo la victoria se quedó en casa. 84-77 y los pupilos de Mumbrú que siguen en lo alto de la tabla. Tercera plaza con un balance más que positivo de 5-1 y la próxima jornada en el horizonte. Los bilbaínos viajarán a Sevilla para medirse al Betis el otro equipo que cayó de ACB la temporada pasada.

Además de la victoria, claro está, otra de las notas positivas fue el apoyo que de nuevo tuvieron los hombres de negro. Más de 6.500 personas arroparon al equipo y de nuevo el efecto Miribilla empujó a los suyos hasta una nueva victoria.

Estadística entre RBB- Valladolid en la jornada 6 de LEB Oro
Estadística entre RBB- Valladolid en la jornada 6 de LEB Oro

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando