Bilbao Basket | Previa partido ante Betis Energia Plus | LEB Oro
Secciones

Bilbao Basket y Betis se ven las caras en LEB

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 18:42
Parte del staff técnico de BB, con Mumbrú en el fondo de la imagen
Parte del staff técnico de BB, con Mumbrú en el fondo de la imagen

Este viernes, a partir de las 20.00 horas y en el Pabellón San Pablo de Sevilla se vuelven a ver las caras Betis Energía Plus y Bilbao Basket. Sin embargo, esta temporada será en LEB Oro y tras un descenso que consumaron ambos en el tramo final de la liga el curso pasado.

La temporada para los béticos no comenzó bien y en abril se decidía destituir a Zan Tabak. Fue precisamente una destitución que se produjo tras caer el equipo verdiblanco en casa ante el RETAbet Bilbao Basket (73-85). Vidas paralelas llevaron en gran medida los dos equipos. Los hombres de negro tuvieron hasta tres entrenadores en un año, Carles Duran, Veljko Mrsic y Jaka Lakovic. Mismo final. Tras la agonía, llegó el triste descenso.

Un Betis con dos ex-hombres de negro

Este año, los sevillanos entrenados por Paco Segura cuentan con una buena plantilla, del estilo de Bilbao Basket, equilibrada y con uno de los presupuestos más elevados de la categoría. Por lo tanto, se antoja como absoluto candidato el equipo andaluz para retornar a la ACB. Será un partido de tú a tú.

En las filas del equipo de Sevilla militan dos hombres con pasado como hombres de negro en Bilbao. Se trata del base sueco, Tobias Borj y de Mamadou Samb. Los béticos han perdido dos partidos, uno más que Bilbao Basket y son sextos en la tabla.

Sobre el rival, el coach de Bilbao Basket dijo que el Betis" tiene el presupuesto más importante de la LEB. Han hecho un gran equipo, con el máximo anotador del año pasado (Johnny Dee) y un MVP que viene de subir (Stainbrook). Un equipo compensado en todas las facetas y con un fondo de armario gigante", destacó.

Sin Edu Martínez ni Matulionis

El catalán no podrá contar con Edu Martínez, que es baja de última hora tras tener que ser intervenido al sufrir el pasado miércoles un cólico renal. "Edu Martínez no va a viajar por un cólico renal. Tener dos bajas en el tres importantes nos descompensa un poco para competir con un equipo con mucho recambio. No somos un equipo que ponga excusas, pero por ahí sufriremos un poquito", dijo el entrenador.

Iván Cruz intenta una bandeja en el aro del Huesca (Foto: Bilbao Basket).
Iván Cruz intenta una bandeja en el aro del Huesca (Foto: Bilbao Basket).

"No ponemos excusas. Vamos a Sevilla a intentar hacer el mejor partido posible. A seguir con nuestra dinámica ofensiva y defensiva. Buscaremos las opciones para ganar", espera Mumbrú

Será un partido que en caso de acabar con victoria para los bilbaínos les dejará en la parte alta de la tabla y más reforzados si cabe en lo anímicos. Mumbrú es consciente de que será uno de los choques más complicado a domicilio. "Ganar fuera de casa es complicado, y en la LEB todavía más. Seguro que Betis saldrá con el cuchillo entre los dientes para intentar hacer un buen partido ante nosotros", dijo."Nosotros nos planteamos el de Sevilla como un partido más para seguir mejorando, para seguir intentando llegar a ser lo que queremos ser", culminó el coach de RETAbet.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *