Es Noticia
Victoria de pico y pala para engancharse a la cabeza

Victoria de pico y pala para engancharse a la cabeza

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Jaylon Brown ha anotado 9 puntos en El Prat.
Jaylon Brown ha anotado 9 puntos en El Prat.

El RETAbet Bilbao Basket logró una victoria muy trabajada en su visita al colista CB Prat (66-73) que permite a los hombres de negro empatar a siete victorias en el atestado vagón de cabeza de la LEB Oro junto a Lleida, Huesca, Betis y Palencia. Kevin Larsen, con 11 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración fue el mejor MIB en la cancha catalana.

El CB Prat quiso hacerse fuerte desde el inicio con un parcial de 4-0 de salida. El acierto de Schreiner desde la linea de tres y un mate de Leonardo Demetrio conseguían la primera ventaja para los MIB (6-7). Un 2+1 de Sena devolvía la iniciativa a los locales, pero Larsen, tras rebote ofensivo, volvía poner tablas (12-12). En el tramo final de cuarto las canastas de Gluditis y Dama permitían que Prat llegara primero a la línea de meta del primer cuarto (17-14).

Un triple de Javi Salgado volvía a igualar las fuerzas, pero Joel Parra anotaba para mantener el dominio local (19-17). Los MIB se mantenían al acecho, y con empate a 21 en el marcador Osvaldas Matulionis anotaba sus tres primeros puntos en LEB Oro (21-24). El partido se desató antes del descanso con dos mates consecutivos tras robo de Matulionis y Jaylon Brown (26-30), pero un triple de Martí dejaba el marcador muy igualado al descanso (29-30).

En el tercer cuarto los hombres de negro comenzaron un mejor ritmo anotador. Dos buenas acciones de Larsen en la pintura marcaban la primera brecha visitante (34-41). El segundo mate de Matulionis (34-43) obligaba a Dani Miret a parar el partido. Los locales volvían a reaccionar con un parcial de 8-0 y un triple de Busquets que ponía a uno a Prat (42-43). RETAbet se mantenía arriba, pero una canasta de Bassas ponía de nuevo la igualdad (47-47). Una canasta de Ben Lammers volvía a poner arriba a los bilbainos antes del cuarto definitivo (47-49).

Los de Alex Mumbrú salieron con una marcha más en el último cuarto, y un triple de Rafa Huertas volvía a distanciar a los MIB (49-57). Un triple de Gluditis volvía a acercar a Prat (55-60), pero Schreiner devolvía la ventaja pagando con la misma moneda (55-63). Un triple de Cuevas daba de nuevo una vida extra a Prat a cuatro minutos del final (60-66). Un tapón de Lammers y un triple de Matulionis en los momentos calientes del encuentro confirmaron la victoria bilbaína entrando en el último minuto 62-73 previo al 66-73.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando