Es Noticia
Salgado : "Entre Schreiner y yo estamos llevando bien al equipo"

Salgado : "Entre Schreiner y yo estamos llevando bien al equipo"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Javi Salgado espera el bloqueo directo de Kevin Larsn en la cancha de A Coruña (Foto: Sino Novoa)
Javi Salgado espera el bloqueo directo de Kevin Larsn en la cancha de A Coruña (Foto: Sino Novoa)

Poco tiempo tienen los hombres de negro por delante porque la décima jornada de LEB Oro llega al Bilbao Arena el martes 27. Además, será el primer derbi de la temporada ante Araberri. Los alaveses parece que vienen de encontrar su mejor momento de la temporada y llegan con dos victorias a la cita de Miribilla. Javi Salgado, el capitán del RETAbet Bilbao Basket, es consciente de que el público acompañará pese a que no es el mejor día al ser un encuentro entre semana y de que llegan con poco tiempo para preparar el duelo.

"Llegamos bien. Venimos de un viaje largo a Barcelona. No hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido, y tenemos esa sensación, pero tenemos mucha ilusión. Ellos son un equipo peligroso, en pretemporada estuvimos apunto de perder. Están encontrando ahora su juego y las victorias y eso les hace muy peligrosos", destacó Salgado.

El base de Santutxu confía en que el público no falte a la primera de las citas esta semana, y es que el próximo domingo, Bilbao Basket se medirá al Cáceres de nuevo en casa. "El público espero que esté como hasta ahora. La afición, la gente va a venir y va haber buen ambiente. Es un factor que valoramos mucho. Sabemos que es entre semana, un martes y que no es la mejor fecha, pero sabemos que la gente va a estar con nosotros", dijo Salgado.

Del Araberri destaca a su base, Junior Robinson (1, 65 metros) aunque no es lo único peligroso del cuadro rival. "Junior es un poco su líder, y cuenta con varios jugadores con capacidad atlética. Defienden duro y corren, son físicos. En ataque dependen mucho de Junior pero no es el único que anota. Son jóvenes y tienen calidad. Puede que no tengan la consistencia de un equipo más veterano, pero tendremos que jugar al 100% para igualar esa capacidad física que tienen", pidió el bilbaíno.

Finales bien llevados por los bases

Por otro lado, en cuanto a los finales, Salgado espera que puedan llegar a la recta final del partido con cierta "ventaja para no tener que sufrir tanto en esos últimos minutos. Si se da el caso sabemos jugar con tranquilidad y jugadores con experiencia y muchas opciones".

En clave personal, Salgado asegura sentirse cada vez mejor. "Tengo buenas sensaciones y si ganas las sensaciones individuales son mejores. Estamos repartiendo minutos con Thomas Schreiner y estamos llevando bien el equipo. No me fijo mas allá del siguiente partido y así lo haré durante toda la temporada", zanjó el veterano hombre de negro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando