Bilbao Basket | Previa del partido ante Rio Ourense Termal
Secciones

La cabecera aprieta al Bilbao Basket

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 18:02
El Bilbao Basket ha encajado su primera derrota de la temporada.
El Bilbao Basket ha encajado su primera derrota de la temporada.

El Chocolates Trappa Palencia ganó sobre la bocina y el Força Lleida hizo lo propio ganando al Araberri en Vitoria. Dos rivales de la cabecera de la LEB Oro que se han aupado en lo alto de la tabla y que meten un poco más de presión a un Bilbao Basket que recibirá mañana al Ourense. El equipo gallego ganó con solvencia en la pasada jornad al colista, el CB Prat. De una derrota llega precisamente el equipo de Mumbrú que cayó en Palencia después de un mal arranque que condenó al equipo a remar a contracorriente durante todo el envite.

Tras una semana dura y de reflexión, los hombres de negro habrán aprendido la enseñanza y tendrán ante sí a un equipo, que como todos este año, llegará extramotivado a la cancha del Bilbao Arena. Mumbrú dijo sobre el equipo del bilbaíno Gonzalo García de Vitoria que es un bloque "muy compensado" con "dos bases que asisten bien, unos 'cuatro' tiradores y unos pívots que dominan la pintura y ante los que hay que ser duros".

"Será un partido complicado contra un equipo muy bien entrenado. La mentalidad debe ser estar concentrados los 40 minutos y evitar esos momentos de desconexión que ya nos han costado algún partido", explicó.

Ejerciendo como uno de los clásicos del baloncesto nacional, el Rio Ourense Termal tiene al mando a Gonzalo García de Vitoria, un hombre que sonó para haber podido entrenar a Bilbao Basket en su día. El cuadro gallego une juventud y experiencia y  quieren demostrar que se puede lograr mucho con poco en una Liga a la que han sorprendido ya en diversas ocasiones. El año pasado pasaron de estar en puestos de descenso a rozar el plaoff de ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?