Es Noticia
Bilbao Basket cierra su año más difícil con una sonrisa

Bilbao Basket cierra su año más difícil con una sonrisa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Rafa Huertas e Iriarte (21) han sido descalificados.
Rafa Huertas e Iriarte (21) han sido descalificados.

El RETAbet Bilbao Basket puso un buen broche final al año más complicado de su historia. Los hombres de negro derrotaron por 93-68 al Coviran Granada en el Bilbao Arena en una excelente matinal de basket que reunió a más de 7.400 aficionados en Miribilla. El equipo de Alex Mumbrú suma así su undécima victoria de la temporada y mantiene intactas sus opciones de disputar la Copa Príncipe. Después de la derrota del Palencia en su pista frente al Ourense el RETAbet se ha colocado segundo, empatado con Huesca y Palencia, a dos victorias del Betis

Ben Lammers fue el MVP del partido. El pivot estadounidense firmó nada menos que un 34 de valoración con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Buen partido también de Leo Demetrio (12 puntos), Thomas Schreiner (9 puntos y 6 asistencias) e Iván Cruz (8 puntos y 10 rebotes).

Le costó al Bilbao Basket entrar en el partido. Después de 3-2 inicial el Granada dominó el primer cuarto (18-23) y no fue hasta el 24-23, ya entrado el segundo parcial cuando los locales lograron ponerse por delante. A falta de algo más de cuarto minuto para el descanso llegó una de las acciones que marcó el partido. Un rifirrafe entre Rafa Huertas y David Iriarte, hasta ese momento máximo anotador de los andaluces, acabó con ambos jugadores descalificados y elevó la temperatura sobre el parqué.

Los MIB no se descentraron y llegaron al ecuador por delante (39-35), aunque el Granada llegó a darle la vuelta al regreso de vestuarios (43-46) y se mantuvo vivo hasta el 49-49. A partir de ahí, mediado el tercer cuarto, el Bilbao Basket apretó el acelerador para lograr una cómoda victoria. Ya con el partido decidido, a 2.30 del final, tuvo su oportunidad Unai Mendikote, aunque el sestaoarra no pudo entrenarse y fue el único MIB que acabó sin anotar.

El RETAbet no volverá a jugar hasta 2019. Será el viernes 4 de enero en la cancha del ZTE Canoe de Borja Mendia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Hola, tengo que hacer una corrección, quien fue descalificado por doble técnica fué Rafa Huertas y no Iván Cruz.

Cargando