Es Noticia
Alex Mumbrú, avisa de que "el Canoe es un equipo muy complicado"

Alex Mumbrú, avisa de que "el Canoe es un equipo muy complicado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Alex Mumbrú atiende a la prensa en La Casilla.
Alex Mumbrú atiende a la prensa en La Casilla.

El RETAbet Bilbao Basket tiene una incomoda visita por delante ante el ZTE Real Canoe este viernes. Una cita más en la batalla por ser uno de los referentes de la LEB Oro con derecho a soñar con la copa y, a más largo plazo, con el ascenso a la máxima categoría.

El técnico de los MIB, Alex Mumbrú, admite que "el Canoe es un equipo muy complicado. Solo han perdido dos encuentros en casa, ante Palencia Basket y el Bahia San Agustin, dos de los equipos llamados a estar arriba. Tiene jugadores ACB o que han estado en la órbita ACB. Para mi no son ninguna sorpresa", apuntaba.

Ojo a Tyson...  lidera LEB Oro en valoración 

Para el coach barcelonés hay un hombre que puede ser clave en el duelo de esta semana. El ala-pivot de origen dominicano Tyson Pérez, que "es un jugador que veremos poco en la LEB, porque su proyección es de ACB. Puede anotar por fuera, por dentro, es muy activo, y es un grandísimo reboteador, tanto en defensa como en ataque".

"No es nada fácil ser MVP en una liga tan competitiva como esta", valoraba en rueda de prensa Mumbrú. Como dato baste señalar que en la última jornada, al CB Prat, le firmaba el 'angelito' de 22 años unos imponentes 19 puntos y 20 rebotes.

Alex Mumbrú: "No solo jugamos para ganar. Jugamos para que la afición se sienta orgullosa de su equipo"

Opciones de disputar la Copa Príncipe

Una competición que jugarán los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta que, sin duda, hace ilusión en la grada MIB. Tras el palo de caer desde la Liga Endesa, se buscan refuerzos positivos. Los profesionales, como siempre, prefieren ir 'partido a partido'.

"No hablamos de la copa. Para nosotros es muy importante dar pasos pequeños pero firmes. Ni hace tres jornadas, cuando parecía que estábamos fuera, pensábamos en ello ni pensamos ahora. Pensamos en hacer un buen partido en Madrid y seguir afianzando nuestras normas", dijo Alex.

Propósito de enmienda en 2019

"Nos gustaría empezar mejor los partidos. Creo que el mal inicio ante Granada más que demérito nuestro fue mérito de ellos. Metieron 2 o 3 triples importantes al final de posesión, uno con tablero. Fuera se paga más caro. Tenemos que intentar salir muy concentrados", advirtió el entrenador de los MIB antes de la cita con los madrileños.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando