Es Noticia
El Bilbao Basket se pone a una victoria de la Copa

El Bilbao Basket se pone a una victoria de la Copa

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
EL Bilbao Basket se impuso con solvencia en la cancha del Canoe en Madrid
EL Bilbao Basket se impuso con solvencia en la cancha del Canoe en Madrid

El Bilbao Basket se consolida en el segundo puesto de la clasificación gracias a un triunfo ante ZTE Real Canoe en la complicada cancha del Pez Volador. Los bilbainos hicieron brecha desde el salto inicial, lo que les permitió administrar con comodidad rentas favorables desde el primer cuarto. Iván Cruz fue el MVP de los MIB con 15 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración. Los de Alex Mumbrú se jugarán el próximo viernes ante FC Barcelona Lassa en Miribilla el pase a la final de la Copa Princesa.

RETAbet Bilbao Basket empezó a marcar tierra de por medio desde el minuto uno. Kevin Larsen se adueñó de la pintura, y propició un parcial de salida de 2-9 favorable a los MIB. Leo Demetrio aumentaba la ventaja a ocho poniendo el marcador (4-12). Un triple de Ander Martínez despertaba a los locales (9-14), pero un acertado Cruz volvía a poner tierra de por medio (9-18). El primer cuarto concluyó con un marcador de 11-18.

La inspiración de Cruz permitió a los visitantes continuar con un ritmo muy exigente. Dos canastas suyas paraban el luminoso en 11-22. La ventaja continuaba ampliándose gracias a la velocidad de Brown, que corría al aro para colocar la máxima de catorce puntos (16-30), una distancia que se hizo más grande aún gracias a la aportación de Demetrio (18-35). Esa canasta supuso un punto de inflexión para los locales, que se agotaron de ahí al descanso para que la herida no fuera mortal. El marcador tras el segundo cuarto era de 29-39 favorable a los intereses MIB. 

Ben Lammers fue el protagonista en el inicio del tercer cuarto, acertando en ataque para colocar a los MIB 19 puntos arriba (33-52). Las rotaciones no bajaron el nivel, y el relevo lo volvía a coger Larsen en la pintura. El tercer acto se despidió con un 39-64 para RETAbet, una renta casi definitiva.

El Bilbao Basket siempre con apoyo, por mínimo que sea, en sus desplazamientos
El Bilbao Basket siempre con apoyo, por mínimo que sea, en sus desplazamientos

En el desenlace los hombres de negro supieron gestionar su renta, pero ZTE Real Canoe se esforzó para amortiguar el golpe gracias a un activo Tyson Pérez, que acabó el duelo con 21 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración. El encuentro se cerró con un marcador de 64-81. 

El próximo viernes 11 a las 21.00 horas los hombres de negro tendrán la oportunidad de clasificarse para la Copa Princesa. Dependen de sí mismos para poder disputar el torneo del KO ante el Betis presumiblemente. Los dos equipos descendidos de categoría ACB. El viernes, el Bilbao Arena, contará con una gran entrada y puede que para celebrar algo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando