Es Noticia
El Bilbao Arena se viste de ilusión de nuevo

El Bilbao Arena se viste de ilusión de nuevo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El RETAbet en el partido ante Araberri en casa
El RETAbet en el partido ante Araberri en casa

Se acaba la primera vuelta de la LEB Oro y el Bilbao Basket recibe al filial del Barcelona para acabar con la clasificación copera el primer "round" de la competición de la regularidad. Los pupilos de Mumbrú tienen la posibilidad de meterse en la segunda final de la temporada teniendo en cuenta la que disputaron y ya ganaron en la Euskal Kopa en plena pretemporada. El rival es el Barça B de Diego Ocampo y Roger Grimau. Un equipo muy joven que vendrá con poco que perder en una abarrotada cancha del Bilbao Arena.

Sobre el rival, Mumbrú dijo que "es un equipo joven y talentoso y vienen de perder en casa ante el Prat.  Estarán dañados por haber perdido en la prórroga. sus jugadores siguen progresando y con ganas de estar en liga ACB".

Delante el premio de disputarle la Copa al Betis, uno de los pocos equipos que ha demostrado superioridad ante los hombres de negro en su cancha. Los béticos ya están clasificados y esperan rival de esta jornada que tendrá horario unificado (Viernes 11, a las 21.00 horas). Huesca o Palencia esperan el tropiezo de los hombres de negro.

Sin embargo, Mumbrú dijo que "nuestro objetivo es del siempre, ir partido a partido. Si ganamos está claro que jugaremos la Copa, pero hay que ganar más que por meterse en la Copa, por seguir haciendo las cosas bien y no descolgarse de arriba. No hemos hablado de Copa, si de que tenemos al Barça B delante", confesó el coach.

"Cuando tienes gente joven tienes partidos que si están bien son un poco impredecibles. La gente joven es así. Nos ha pasado a todos. Nosotros tenemos que estar centrados desde el primer minuto"; dijo Mumbrú. Enfrente el filial del FC Barcelona con una media de 19 años en su plantilla. "Tienen energía e ilusión y nunca se paran", advirtió el catalán.

El equipo ha mejorado sus prestaciones. "Somos muchos nuevos e inexpertos. Teníamos muchas lagunas en muchas partidos de diez o doce minutos, creo que ahora tenemos más control. Los finales ya no son tan ajustados y hemos crecido en confianza".

No cabe duda que la de hoy puede ser una noche memorable para la familia de RETAbet Bilbao Basket. La fiesta o la decepción. "Creo que cada vez tenemos mejor entrada. Más gente que viene a vernos. Creo que es un buen día para que la gente venga, se acerque y sepa que es un partido importante para nosotros, como todos, pero sí hay algo en juego claro". Mumbrú tiene a toda la plantilla disponible para esta ilusionante cita.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando