Bilbao Basket | Derrota de BB ante Barça B 82-85 Leb Oro
Secciones

EL Bilbao Basket pierde pero estará en la Copa

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Sábado, 12 de enero de 2019. 00:03
Ben Lammers se dirige a hacer una mate en el partido ante el Barca B en el Bilbao Arena (FotO: Bilbao Basket)
Ben Lammers se dirige a hacer una mate en el partido ante el Barca B en el Bilbao Arena (FotO: Bilbao Basket)

Más de 8000 en el Bilbao Arena, la mejor entrada del curso. Emoción hasta el final pero el objetivo de ganar no cumplido. Lo avisaba Mumbrú en la previa. El Barça B es un equipo muy joven, impredecible seguramente y tuvo el día ante los hombres de negro. Derrota pero pase a la final de la Copa Princesa gracias al Huesca que cayó por 84-50 en la cancha de Carramimbre Valladolid. El inicio de 0-6 traía mal augurio .Tiempo muerto con el 11-23  que pide Mumbrú. Cierre de primer cuarto con 14-23 en el marcador del Bilbao Arena. Con Lammers en pista el equipo consiguió ponerse a la par 39-39 en el segundo cuarto. Gran actuación del pívot tejano que hubiera sido de nuevo el MVP del partido. La primera ventaja llegó (41-39) con un canastón de Demetrio. Pese a poner por delante se llegó a tiempo de descanso con una renta desfavorable de cinco puntos (42-47).

La segunda parte del partido llevó su parte épica. El tercer cuarto estuvo muy apurado 17-13 el parcial y todo abierto para el definitivo último periodo (59-60). Miribilla nerviosa. No era para menos. El comienzo de los últimos diez minutos no comenzaba nada bien y Mumbrú tenía que pedir tiempo muerto con un peligroso 60-68. Eso sí, quedaban ocho minutos por delante. Salgado y Lammers a pista. Bilbao encomendado a esta dupla.

Emoción hasta el final

De nuevo tiempo muerto 65-73 y 5.15 minutos por delante. Todo para la emoción final. Un triple de Salgado y una pérdida del cuadro catalán ponía un 68-75 en el marcador, tres minutos y medio por delante. Los tiros libres que se fallaron en un día vital; demasiados. 71-15 con el triple desde la esquina de Matuolinis y apenas 2.49 minutos para dilucidar la suerte de un partido que llevaba premio.Robó de balón y el triple del lituano que ésta vez no entra.

El duelo se iba a clarificar desde la línea del tiro libre; al menos a eso les llevaba el Bilbao Basket a los jóvenes canteranos del Barça. Bolmaro replicaba un palmeó de Matulionis. Leandro Bolmaro, la perla del baloncesto argentino que se marchó de Bilbao ni más ni menos que con 31 puntos.  82-84 y falta sobre Schreiner. Posesión de 9.75 segundos. Posibilidad de empatar el partido. Mucha gente no sabía de la derrota del Huesca, así que Miribilla no dejó de apretar ni un segundo.

El Bilbao Basket luchó hasta el final. Salgado la tuvo, penetró por le lado izquierdo y lo intentó con un semigancho que eludió la altura de Diagne. Pero no entró. El duelo se cerró con un tiro libre del Barça y 82-85 para clausurar un duelo de alto nivel. No pudo haber colofón mejor que saber que el equipo había entrado en Copa. Pero fue una sensación agridulce. Mumbrú echaba humo al enfilar vestuario. No se ganó pero al menos los aficionados podrán disfrutar de la Copa. Un premio para los dos primeros clasificados, Betis y Bilbao. Señal de que se están haciendo bien las cosas.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *